Nacionales
Salvadoreños abarrotan el evento Navidad CIFCO con grandes atracciones para toda la familia

Este fin de semana, los salvadoreños tienen una opción especial para divertirse y pasar momentos inolvidables con sus seres queridos en Navidad CIFCO en las instalaciones de FENADESAL, costado poniente del antiguo predio que ocupó la terminal de Oriente. Los visitantes han abarrotado las mágicas instalaciones navideñas.
Finalizando un año exitoso en el entretenimiento ferial, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) recibe a miles de familias que disfrutan de una programación de actividades que lo harán pasar momentos agradables hasta el domingo 18 de diciembre.
“Presidente Nayib Bukele, qué bonita dictadura…Nos vemos mañana en Navidad CIFCO”, expresó el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún.
“Navidad CIFCO, se presenta como la mejor opción para finalizar el año en familia, contando con espacios nunca vistos en el país, creando recuerdos inolvidables para todos los salvadoreños”, recalcó el titular.
Una de las atracciones más impresionantes ha sido el viaje de Santa Claus en su trineo volando en los cielos de Navidad CIFCO, mientras miles de visitantes se concentran en el jardín central para disfrutar del recorrido.
Dentro de las instalaciones, los visitantes encontrarán diferentes atracciones como, por ejemplo, el Polo Norte, Avenida Scrooge, Taller de Santa, Túnel Boreal, “Fantasía Navideña”, “Terror Navideño y Expreso Polar CIFCO”, entre otras. En todo momento hay espectáculos musicales, el Sillón de Santa Claus, El Mundo de Jack, Fuegos Artificiales y Juegos Mecánicos.
En la actividad, se cuenta con reseñas positivas desde la ambientación, personajes, gastronomía y diversión, posicionándose a nivel internacional como una de las ferias más exitosas, con lleno total los diferentes días del evento. La entrada general cuesta $1.50 y los horarios este fin de semana en primer turno: es de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. y en segundo turno: de 7:00 p. m. a 11:00 p. m.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.