Nacionales
Rolando Castro denuncia muerte de empleada despedida por d´Aubuisson sin ver justicia en su caso
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció este lunes el fallecimiento de Mirna Arely Mejía, quien formaba parte de los 71 trabajadores despedidos de la alcaldía de Santa Tecla y que hasta la fecha no ha cumplido una orden judicial de reinstalo de los trabajadores.
El 31 de julio de 2018 unos 150 empleados fueros despedidos de la alcaldía de Santa Tecla para darle vida a la empresa Teclaseo con accionistas colombianos.
El funcionario recordó que el alcalde Roberto d’Aubuisson ha desobedecido la orden de reinstalo de los trabajadores dictada por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla. El edil, por su parte, aseguró hace días que tuvo que usar el dinero de los reinstalados para otros compromisos.
Castro agregó que la colaboradora de la comuna “muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda”, ya que la situación de desempleo en la que ha vivido por más de 12 meses le ha acarreado una deuda de casi $1,000 con el Fondo Social para la Vivienda (FSV).
“Muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador”, reprochó el ministro, y criticó a la Fiscalía por no haber procedido contra el alcalde tecleño y “tenerlo en la cárcel”.
Uno de los hermanos del fiscal general Raúl Melara es concejal de la comuna de Santa Tecla, razón por la cual Castro y otros funcionarios han señalado que la Fiscalía no procede en contra de Roberto d’Aubuisson.
El edil es señalado como responsable por el asesinato de un vendedor en ese municipio en el 2018 a manos del CAMST, durante protestas a partir de un proceso de reubicación de puestos callejeros y que fue ordenado por Roberto d´Aubuisson.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
Nacionales
Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército
Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.
