Nacionales
Rolando Castro denuncia muerte de empleada despedida por d´Aubuisson sin ver justicia en su caso
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció este lunes el fallecimiento de Mirna Arely Mejía, quien formaba parte de los 71 trabajadores despedidos de la alcaldía de Santa Tecla y que hasta la fecha no ha cumplido una orden judicial de reinstalo de los trabajadores.
El 31 de julio de 2018 unos 150 empleados fueros despedidos de la alcaldía de Santa Tecla para darle vida a la empresa Teclaseo con accionistas colombianos.
El funcionario recordó que el alcalde Roberto d’Aubuisson ha desobedecido la orden de reinstalo de los trabajadores dictada por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla. El edil, por su parte, aseguró hace días que tuvo que usar el dinero de los reinstalados para otros compromisos.
Castro agregó que la colaboradora de la comuna “muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda”, ya que la situación de desempleo en la que ha vivido por más de 12 meses le ha acarreado una deuda de casi $1,000 con el Fondo Social para la Vivienda (FSV).
“Muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador”, reprochó el ministro, y criticó a la Fiscalía por no haber procedido contra el alcalde tecleño y “tenerlo en la cárcel”.
Uno de los hermanos del fiscal general Raúl Melara es concejal de la comuna de Santa Tecla, razón por la cual Castro y otros funcionarios han señalado que la Fiscalía no procede en contra de Roberto d’Aubuisson.
El edil es señalado como responsable por el asesinato de un vendedor en ese municipio en el 2018 a manos del CAMST, durante protestas a partir de un proceso de reubicación de puestos callejeros y que fue ordenado por Roberto d´Aubuisson.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








