Nacionales
RESPUESTA |Esposa de Eugenio Chicas a N. Bukele: «Te lo vuelvo a decir, dejá de usarnos cobarde”

La ahora esposa de Eugenio Chicas, Blanca Ayala, no se quedó de brazos cruzados tras el testimonio jurado que ayer presento el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en los tribunales sorbe el caso de calumnia en el que se ha visto envuelto su esposo y el ahora candidato a la presidencia por el partido GANA.
Nayib Bukele, presentó el testimonio jurado de la exesposa Chicas para comprobar que el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia cometió el delito de violación con su ahora esposa Blanca Ayala, quien tras conocer lo dicho en el documento jurado no tardó en reaccionar contra Bukele.
Ayala acusó a Bukele de atacar y utilizar a mujeres para ocultar sus errores y afirmó que en este caso, está usando a la expareja de Chicas porque no tiene cómo comprobar el delito de violación y no ser declarado culpable por el delito de calumnia.
“Ultrajaste a una síndica, Xochilt; has ofendido a diputadas
y funcionarias públicas; y recientemente hasta atacaste a la candidata a la
vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.
Ahora has utilizado a otra mujer, la exesposa de Eugenio, para ocultar la falta
de argumentos para probar tu calumnia hacia mi esposo y hacia mí. Nuevamente
huyes, te escudas en otros, ahora en una mujer, para no afrontar tus errores”.
le dice en su mensaje.
La actual pareja de Chicas llamó mentiroso y cobarde a Bukele, y le exigió que deje de usar a mujeres para sus fines. “Para vos este caso es importante porque quedarás sentado por un juez como lo que sos, un mentiroso. Una vez te dije en la cara que te habías querido limpiar en nosotras las mujeres y hoy te lo vuelvo a decir: dejá de usarnos, cobarde”, añadió.
En el año 2017, Nayib Bukele acusó a Chicas de violar a su actual pareja cuando era menor de edad, tras la acusación el exsecretario de comunicaciones demandó a Bukele por el delito de calumnia.

Economia
Lotería dedica sorteo LOTRA No. 400 al MAG y reparte más de $877 mil en premios

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su tradicional Miércoles de Alegría con el sorteo LOTRA No. 400, que puso en juego un acumulado de $877,425 dólares. En esta ocasión, el evento fue dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Día Nacional de la Tierra, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo agropecuario del país.
Durante la fase previa al sorteo, se contó con la participación del director general Operativo y director general de Economía Agropecuaria Ad honorem, Jaime Mauricio Figueroa Torres, quien destacó los esfuerzos del MAG por impulsar la producción agrícola y ganadera en El Salvador.
Como parte de la dedicatoria, el equipo de la Lotería hizo entrega de un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que estuvo en circulación durante la semana.
En cada sorteo, la Lotería busca ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acercarse a esos sueños que, por años, han estado en pausa: viajar, emprender o adquirir una motocicleta, bajo el lema “Algún Día puede ser Hoy”.
Los números ganadores del sorteo fueron los siguientes:
-
Primer Premio: $390,000 – Billete No. 16359 (No vendido)
-
Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 22974 (Vendido)
-
Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 03815 (No vendido)
La Lotería invita a todos los salvadoreños a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv y a seguir sus transmisiones en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. en Facebook, Instagram, YouTube y su sitio web.
Con cada sorteo, la Lotería Nacional de Beneficencia continúa trabajando para que el Algún Día de miles de salvadoreños esté cada vez más cerca.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.