Connect with us

Nacionales

Rescatan a una persona que cayó a un barranco de forma accidental

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras para poder rescatar con vida a una persona que cayó hacia un barranco de aproximadamente 6 metros de profundidad.

El percance se registró en una zona donde conecta a una quebrada ubicada en calle Mediterráneo, del municipio de  Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Con sistema de cuerdas se logró liberarla y estabilizarla a la persona. Luego se trasladó a un centro asistencial de la localidad, así lo informaron bomberos que acudieron a la emergencia.

Asimismo, las autoridades detallaron que la persona cayó de manera accidental y que no fue víctima de ningún hecho delictivo.

Nacionales

Dos personas lesionadas en choque frontal sobre la Troncal del Norte

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este miércoles tras un fuerte accidente de tránsito en la carretera Troncal del Norte, a la altura del desvío hacia Tonacatepeque.

En el percance se vieron involucrados un vehículo sedán y una camioneta, los cuales colisionaron de frente, provocando el cierre parcial de la vía. Comandos de Salvamento atendió a las víctimas en el lugar y posteriormente las trasladó a un centro asistencial cercano.

Agentes del Viceministerio de Transporte (VMT) se presentaron a la escena para remover los vehículos y restablecer el tráfico en la zona. Según las primeras investigaciones, la excesiva velocidad y la distracción al volante habrían sido factores determinantes en este nuevo siniestro vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista fallece tras impactar contra una vaca en Moncagua, San Miguel

Publicado

el

Un trágico accidente cobró la vida de Julio César Chavarría, un joven motociclista de 22 años, en el distrito de Moncagua, departamento de San Miguel. El hecho ocurrió recientemente en el desvío Los Ejidos, sobre la carretera que conecta Moncagua con Chapeltique.

Según el informe preliminar, el joven —conocido cariñosamente como Julito por sus allegados— se desplazaba en motocicleta cuando un semoviente se le cruzó repentinamente en la vía. El impacto fue inevitable y tanto el motociclista como el animal perdieron la vida en el lugar.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores y propietarios de ganado a tomar medidas de precaución para evitar este tipo de incidentes, que siguen cobrando vidas en las carreteras del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incrementa actividad sísmica en Juayúa: MARN reporta 53 sismos en menos de cinco días

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un incremento en la actividad sísmica registrada en el distrito de Juayúa, Sonsonate, donde se han contabilizado 53 sismos entre las 5:38 de la tarde del 17 de mayo y las 8:00 de la mañana de este 21 de mayo de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, solo dos de los sismos han sido percibidos por la población. Las autoridades atribuyen esta actividad a la activación de fallas geológicas en la región, según el análisis de las señales sísmicas registradas.

El MARN aseguró que continuará monitoreando el comportamiento sísmico en la zona y mantendrá informada a la población sobre cualquier novedad. Asimismo, recomendó seguir las orientaciones de Protección Civil y evitar difundir o creer en rumores o información no verificada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído