Connect with us

Nacionales

Reos fabrican pupitres, apoyan en reconstrucción de instalaciones de servicios públicos y borran grafitis

Publicado

el

A través de los programas desarrollados en el Plan Cero Ocio, el Gobierno sigue impulsando las habilidades de trabajo de los privados de libertad en proceso de rehabilitación, y que no son pandilleros.

En diferentes puntos del país, internos en fase de confianza están demostrando lo aprendido en los distintos talleres vocacionales que se imparten dentro de los centros, apoyando en la construcción de un mejor El Salvador y resarciendo un poco del daño que causaron a la sociedad.

Por ejemplo, estudiantes de los centros escolares El Congo y Unión Centroamericana, en Santa Ana, recibieron un primer lote de pupitres nuevos, fabricados en los talleres de carpintería y metalmecánica.

Con las habilidades de los reos en proceso de rehabilitación se apoya a las instituciones que velan por los salvadoreños. También se le entregó a la Cruz Verde Salvadoreña, una ambulancia que fue restaurada por privados de libertad especializados en mecánica automotriz. Esto servirá para el uso de socorristas de la institución en la atención de personas.

Otro ejemplo son los trabajos coordinados que se llevan a cabo con el Ministerio de Salud (MINSAL) para la adecuación de la sala de lactancia del Hospital Saldaña, para que las madres puedan alimentar a sus hijos en un espacio confortable.

En la División Antinarcóticos de la PNC, internos del Plan Cero Ocio capacitados en carpintería, y otros oficios, apoyan en la remodelación de las instalaciones a fin de brindar mejores condiciones de trabajo para el personal destacado en el lugar.

Son estos reos quienes también se encargan de borrar los vestigios que han dejado los terroristas en las comunidades, esto como parte de la Guerra contra las pandillas que tiene en vigor la actual administración.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído