Nacionales
Reos en fase de confianza realizan tareas de limpieza en alrededores del cuartel central de la PNC

La Dirección General de Centros Penales continúa implementando estrategias para mantener ocupada a la población reclusa y como parte del Plan Cero Ocio, uno de los mandatos del Presidente Nayib Bukele.
Esta mañana, reos en fase de confianza se incorporaron al trabajo de limpiar los alrededores del cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC), situado en el centro de la ciudad de San Salvador.
“Estamos realizando tareas de ornato y limpieza alrededor del cuartel central de la Policía con un grupo de privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza; estamos apoyando, como nos lo ha indicado el Presidente Bukele, en el marco del Plan Cero Ocio”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
Además, el funcionario destacó los resultados obtenidos mediante las actividades programadas para los internos, con el propósito de mantener su mente ocupada en busca de una mejor reinserción en la sociedad.
“Con el Plan Cero Ocio se ha logrado que el 100 % de privados de libertad realicen actividades productivas. Estamos al servicio de la sociedad a través de privados de libertad en fase de confianza”, reiteró Luna.
La Dirección General de Centros Penales delega a diario a por lo menos 500 reos para que trabajen la distribución de paquetes alimentarios del Programa Emergencia Sanitaria (PES) en el contexto de la pandemia de COVID-19.
El trabajo de los reos se desarrolla entre la logística de la organización de los víveres en los paquetes, carga y distribución a las familias de escasos recursos en diferentes puntos del país.
En menos de un mes, los internos han repartido más de 167,000 paquetes con alimentos en los departamentos de La Libertad, La Unión, Chalatenango, Morazán, Usulután, Cuscatlán y La Paz.
Principal
Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.
Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.
El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.
Arte
Primera Dama invita a disfrutar “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Nacional

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, anunció la presentación de la obra clásica de ballet “El Lago de los Cisnes”, interpretada por el Ballet Nacional de El Salvador junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador.
El espectáculo contará con la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, y narrará la historia de Odette, una joven convertida en cisne por un hechizo que solo el amor verdadero puede romper.
Según Gabriela de Bukele, las funciones han sido preparadas con esmero para brindar a las familias salvadoreñas un espectáculo de nivel internacional.
Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador en las siguientes fechas:
- Viernes 26 de septiembre, 6:30 p.m.
- Sábado 27 de septiembre, 5:00 p.m.
- Domingo 28 de septiembre, 4:00 p.m.
Nacionales
PNC detiene a dos conductores por manejar bajo los efectos del alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la detención de dos personas por conducción peligrosa durante las últimas horas.
Wilson Ovidio Juárez Olmedo, quien conducía un cabezal, dio positivo a la prueba de alcoholemia con 235° de alcohol. Fue intervenido en el kilómetro 69 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana.
Por su parte, Aníbal López López conducía una motocicleta con 162° de alcohol y provocó un accidente al colisionar con un vehículo en el kilómetro 72 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango.
Ambos serán procesados judicialmente por los delitos cometidos.
Por conducción peligrosa detuvimos a 2 personas durante la noche y madrugada:
▪️Wilson Ovidio Juárez Olmedo, manejaba un cabezal y dio positivo a la prueba de alcotest, con 235° de alcohol.
Fue intervenido sobre el km 69 de la carretera que conduce de Metapán hacia Santa Ana.… pic.twitter.com/zzKoUIdMfC
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 26, 2025