Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza contribuyen en la remodelación de la red hospitalaria pública

Publicado

el

La infraestructura del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, es remodelada por un grupo de reos que se encuentra en fase de confianza, como parte de las acciones de la estrategia penitenciaria y de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La modernización del sistema hospitalario público del país se encuentra entre las prioridades del Gobierno del Presidente Bukele. Para ello, las instituciones han articulado esfuerzos para obtener mejores resultados en la remodelación de la infraestructura hospitalaria.

Entre esas instituciones está la Dirección General de Centros Penales que aporta la mano de obra de los privados de libertad, previamente capacitados en diferentes oficios varios. Con la implementación de la estrategia penitenciaria, los reos han logrado remodelar más de 125 instalaciones de salud en todo el país.

Todos los días, los reclusos son llevados a trabajar en la renovación de las instalaciones de los hospitales, escuelas, sedes policiales, a construir viviendas, entre otras labores que les permite crear una disciplina laboral que les ayudará en su futuro cuando salgan en libertad.

Los reos trabajan en diferentes áreas como pintura de muebles, paredes, remodelaciones menores. Con el trabajo efectuado por los reos en la construcción, ornato y aseo de las diferentes infraestructuras de salud están contribuyendo cada día para mantener en buen estado la red hospitalaria del país.

Los hospitales San Juan de Dios, de Santa Ana y el de la colonia Zacamil, en Mejicanos, son otros de los hospitales donde los internos ponen en práctica sus conocimientos en sus labores diarias para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó ayer miércoles a Eluzur Rumpler, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense e israelí, solicitado por el Estado de Israel por delitos de abuso y violencia contra menores y violación a orden legal.

Según informó el Ministerio Público, Rumpler está acusado en Israel de maltratar a estudiantes en centros educativos donde se desempeñó como director.

Tras cometer los hechos, el imputado huyó, pero fue detenido el 30 de diciembre en la frontera entre Guatemala y El Salvador, gracias a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Las autoridades salvadoreñas detallaron que Rumpler pertenece a la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, conocida por sus prácticas extremas y lesivas hacia sus propios miembros.

Antes de su entrega a Israel, la Fiscalía salvadoreña verificó que el hombre no tuviera procesos judiciales pendientes en El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.

El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en distintas zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles se esperan condiciones inestables en varias regiones del país, con cielos parcialmente nublados por la mañana y lluvias puntuales desde el mediodía en la cordillera volcánica de Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y la franja norte.

Durante la tarde, se prevén lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de la cadena volcánica y en la zona montañosa norte. Por la noche, las precipitaciones podrían intensificarse, especialmente en el norte del país.

Los vientos provendrán del noreste y este, con velocidades entre 10 y 25 km/h, y ráfagas que podrían superar los 30 km/h, particularmente en la zona oriental y áreas montañosas.

El ambiente se mantendrá ligeramente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones son influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la presencia de vaguadas, tras el alejamiento del huracán Erick del territorio centroamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído