Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza continúan con la entrega de paquetes alimentarios

Publicado

el

580 privados de libertad en fase de confianza del Centro de Detención Menor “La Esperanza”, departamento de San Salvador, participaron en la distribución de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitario (PES) en La Paz, Cuscatlán y La Libertad.

Esta acción es en cumplimiento a la instrucción que giró el Presidente de la República, Nayib Bukele, para garantizar la seguridad alimentaria por la pandemia de COVID-19.

Los reos en fase de confianza entregarán en los departamentos de La Paz y Cuscatlán, 17 mil paquetes alimentarios del PES.

Paralelamente a esta repartición de alimentos, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que en el municipio de Santa Tecla, en La Libertad, han destinado 80 privados de libertad para llevar cuatro mil paquetes alimentarios hasta la puerta de las familias afectadas por la pandemia.

“Se ha destinado a 80 privados de libertad para apoyar en la logística de los paquetes alimentarios, con los cuales se beneficiará a miles de salvadoreños durante la emergencia causada por la pandemia del COVID-19”, expresó.

Otro grupo de internos en fase de confianza están trabajando en el proyecto habitacional El Espino, para asegurar las viviendas de 64 familias, puntualizó el titular de Centros Penales.

Principal

70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años

Publicado

el

Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia

CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.

“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.

 

Continuar Leyendo

Principal

Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango

Publicado

el

Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia

“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.

El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.

Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.

Continuar Leyendo

Principal

Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.

En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.

“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.

Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído