Nacionales
Reos del Plan Cero Ocio elaboran juguetes para los pacientes del Hospital Nacional Benjamín Bloom

Los niños que se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Radioterapia, del Hospital Nacional Benjamín Bloom, recibieron juguetes de madera elaborados por reos que participan en los cursos de carpintería en el interior de los centros penales.
La entrega de juguetes constituye una contribución de los reclusos que participan en el Plan Cero Ocio, promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para involucrarlos en acciones de beneficio para la sociedad.
“Los pequeños héroes que acuden a sus tratamientos en el Centro Nacional de Radioterapia cuentan ya con un área lúdica dotada con juguetes que fueron elaborados por los privados de libertad. Esta es una contribución de los reos para que el proceso que los pequeños enfrentan sea más esperanzador”, expresó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
Esta no es la primera vez que los reclusos se involucran en actividades de apoyo para los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Bloom. En octubre del año pasado de manera articulada Centros Penales y el Hospital Bloom iniciaron el programa “Pequeños Milagros”.
Con la entrega de los juguetes en la ludoteca del referido hospital, los niños pueden entretenerse con trenes de madera, rompecabezas, carros y muñecas. Con ello se olvidan por unos instantes del proceso de recuperación de enfermedades que padecen.
Por medio del programa Pequeños Milagros los privados de libertad evidencian un compromiso de servir con su trabajo a las personas en situación vulnerable. Los reos también trabajan en las mejoras del hospital, confeccionarán la ropa de uso médico y de cama, además pintarán murales artísticos que motiven a los pacientes.
La estrategia penitenciaria continúa cumpliendo las expectativas planteadas por el Presidente Bukele en crear en los reos una fuerte disciplina laboral y promover en ellos el espíritu de solidaridad y de servicio como parte del proceso de reinserción social en el que se encuentran.
Nacionales
Plaza Mundo y Museo Tin Marín presentan “Mundo Saurio” en Soyapango

Una experiencia educativa y familiar que trae a los dinosaurios a la vida real
Plaza Mundo, en alianza con el Museo Tin Marín, presenta por primera vez en Soyapango la exhibición “Mundo Saurio”, una aventura que transportará a niños, niñas y adultos al fascinante mundo de los dinosaurios.
Del 4 al 31 de octubre, en la Gran Plaza de Plaza Mundo Soyapango, los visitantes podrán vivir una experiencia interactiva con dinosaurios animatrónicos, actividades educativas y amenidades que combinan aprendizaje y diversión en un solo lugar.
“En Plaza Mundo creemos en el poder de las experiencias que acercan a las familias y generan recuerdos inolvidables. Con Mundo Saurio reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer espacios abiertos, accesibles y llenos de alegría, trabajando de la mano con el Museo Tin Marín, referente nacional en aprendizaje a través del juego para niños y niñas”, señaló Ely Madrid, Gerente de Mercadeo de Plaza Mundo.
Información General
- Exhibición: Mundo Saurio en alianza con Tin Marín
- Lugar: Plaza Mundo Soyapango – Gran Plaza
- Fechas: Del 4 al 31 de octubre de 2025
Horarios:
- Lunes a jueves: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Viernes a domingo: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Entrada: La experiencia Mundo Saurio la puedes vivir desde $3.00
Sobre Plaza Mundo
Plaza Mundo es un centro comercial referente en El Salvador con presencia en Soyapango, Apopa y Usulután. Con más de 20 años de trayectoria, se ha consolidado como un espacio que fomenta la convivencia, la diversión y el bienestar de las familias salvadoreñas.
Sobre Museo Tin Marín
Tin Marín es el museo de los niños y niñas más importante de El Salvador, un espacio educativo y cultural que promueve el aprendizaje a través del juego y la interacción lúdica.
Nacionales
ATENCIÓN | Pronostican lluvias tipo temporal y llegada de frente frío en octubre
Nacionales
Miles de hondureños visitan El Salvador durante la Semana Morazánica

Durante la Semana Morazánica, miles de ciudadanos hondureños han ingresado a El Salvador para disfrutar de sus vacaciones en familia y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el país.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó que el flujo de visitantes ha sido constante en los diferentes puntos fronterizos, donde se ha brindado un proceso ágil y seguro para facilitar el ingreso.
La institución destacó que el control migratorio en las fronteras se desarrolla de manera rápida y sin complicaciones.
De acuerdo con algunos turistas, uno de los principales atractivos para visitar El Salvador es el clima de seguridad que se experimenta en la actualidad, resultado de las medidas implementadas por el Gobierno.