Connect with us

Nacionales

Recomiendan juicio de CCR contra el Miguel Pereira por 18 irregularidades en el manejo de tributos, FODES y el uso de publicidad para favorecer su imagen

Publicado

el

Los auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR), han realizado un examen especial que concluyó con 18 irregularidades cometidas por parte de la alcaldía de San Miguel, presidida por el efemelenista Miguel Pereira, que incluyen un mal manejo de tributos y del FODES, además de pagos de publicidad que, lejos de promover obras, sirvieron para potenciar su imagen ante la opinión pública.

Por ello, como parte del “Informe al Examen Especial a la Ejecución Presupuestaria de la Alcaldía de San Miguel”, comprendido entre el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de abril de 2018, se concluye que la municipalidad cobró más de $1 millón en concepto de recargo del 5% para fiestas patronales, pero nunca se otorgó una prestación con ese dinero

Otro hallazgo es el uso de $823,544 del FODES para el mantenimiento del rastro municipal, mercados y pavimentación, aunque, según los reportes financieros de la comuna, ingresaron más de $1 millón de cobros por estos servicios.

“El FODES se usó de forma indebida, ya que existían recursos para estos servicios”, dice el informe.

Por último, es destacable que se gastaron $381,211 para gastos de publicidad de obras, aunque al final estas solo se centraron en reforzar la imagen y la opinión mediática de los migueleños sobre el alcalde Pereira.

Así, los auditores recomiendan iniciar el juicio de cuentas contra Pereira y su concejo. Esto confirma como el FMLN trabaja en las municipalidades, a pesar de que exigen más dinero y apoyo del Gobierno, sobre todo en relación al FODES y obras públicas.

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído