Nacionales
Realizan misa de cuerpo presente de monseñor Sáenz Lacalle
Foto: Cortesía
Este lunes, 2 de mayo, se llevó a cabo la misa funeral y santa sepultura de monseñor Fernando Sáenz Lacalle, quien desempeñó el cargo como arzobispo de San Salvador en las décadas del 90 y 2000, y falleció el pasado 28 de abril, a los 89 años, en La Libertad.
Por su parte, Monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador, leyó ante los feligreses la carta de condolencias enviada por el papa Francisco por el fallecimiento de monseñor Fernando Sáenz Lacalle.
«Su santidad Francisco expresa a vuestra excelencia su sentimiento de pesae. Asimismo, recordando a este abnegado pastor, que durante años y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la iglesia, primero como Obispo Auxiliar de Santa Ana y, luego, como pastor de esa arquidiócesis», leyó Monseñor Rafael Urrutia.
La invitación a la santa misa funeral de monseñor Fernando Sáenz Lacalle fue realizada para los feligreses por la Arquidiócesis de San Salvador y la Prelatura del Opus Dei, la cual se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en la catedral de la capital.

Cabe mencionar que Monseñor Fernando Sáenz Lacalle nació el 16 de noviembre de 1932 en Cintruénigo, una villa y municipio de la Comunidad Floral de Navarra, España. Entre las labores que desempeñó se encuentra el cargo de arzobispo de San Salvador entre 1995 y 2008. Su ordenación sacerdotal ocurrió el 9 de agosto de 1959 y su ordenación episcopal el 6 de enero de 1985.
Principal
Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído
Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.
En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.
Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.
Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.


