Nacionales
Realizan grandes esfuerzos para combatir amenazas contra los policías
¨De 2015 a la fecha existen acciones de autoprotección para el personal ¨
El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, dijo durante una entrevista televisiva que durante el año 2018 fallecieron 32 agentes y 2 administrativos además aseguro que desde el 2015 se ha venido atentando contra personal policial pero que cada día se realizan grandes esfuerzos para combatir este tipo de amenazas contra los policías.
En ese sentido expresó a todo el personal policial y administrativo que no crean lo que se dice en redes sociales “nuestro personal de inteligencia tiene información de que no hay una línea de ataque por parte de pandillas contra personal de la PNC”.
En otro tema, el comisionado afirmó que “la delincuencia se nutre de armas que han sido robadas, hurtadas o extraviadas de ciudadanos que tienen registradas sus armas legalmente” en relación al tema del agente fallecido en cumplimiento del deber el 29 de diciembre del 2018 en el barrio San Jacinto en San Salvador.
En otro punto, el director dijo que un desafío que tendrá la nueva administración de la PNC será mantener la tendencia a la baja en el tema de los homicidios y feminicidios ya que desde el año 2015 se ha tenido una disminución de asesinatos en la población ya que se contabilizaban 103 homicidios por cada 100,000 habitantes mientras que el 2018 cerró con una tasa de 50 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que significa una reducción a la mitad de muertes violentas.
Otro de los retos que deberá afrontar la institución policial será consolidar el modelo filosofía de policía comunitaria “tanto el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, los Consejos Municipales y las directivas de las diferentes comunidades debemos trabajar de la mano para que la niñez salvadoreña esté en el buen camino y mantener la prevención del delito”.
Para finalizar, Cotto informó que se logró incautar más de 39 mil kilos de droga “con las incautaciones logradas en el último quinquenio superamos con creces las logradas en los últimos 20 años superando los 28 mil kilos que se confiscaron”.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









