Connect with us

Nacionales

Pugna interna en la pandilla, la causa principal de ataque armado en el mirador del lago de Coatepeque

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, confirmó que el ataque armado ocurrido el sábado pasado en uno de los negocios del mirador del lago de Coatepeque, en El Congo, Santa Ana, en el que fallecieron dos personas y una más resultó lesionada, fue por una pugna interna entre los integrantes de una misma estructura de grupos terroristas.

«[El ataque] nace en la intimidad de esta estructura criminal; es una rencilla interna la que provoca este hecho criminal. Ellos desde antes del hecho ya estaban acá. Es un golpe interno. Los delitos por los cuales tienen que responder son homicidio agravado, que son dos personas las que fallecieron, y un homicidio agravado imperfecto», dijo.

Las declaraciones del ministro se dieron durante la presentación de dos de los tres integrantes de la estructura terrorista capturados por ser los señalados de participar en el ataque, quienes fueron identificados como Santos Zuleima Maldonado y Rónald Rojas Ramos.

El tercer involucrado y detenido es Édgar Adrián Coto, quien permanece hospitalizado, ya que resultó lesionado en el tiroteo.

Los tres son acusados de homicidio agravado en perjuicio de José Rafael Rivera Escobar, quien falleció en el lugar, y Roberto Alexis Canales Portillo, quien murió en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, donde fue trasladado.

Ambos, según las autoridades, son parte de la misma estructura terrorista.

«Aquí están dos personas [capturadas], más otra, y este caso todavía va a seguir en proceso. Vamos a seguir combatiendo frontalmente a las estructuras criminales del lado de la población salvadoreña», dijo Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído