Connect with us

Nacionales

Próximo año habrá cambio masivo de placas vehiculares bajo la modalidad alfanumerica, informó VMT

Publicado

el

El parque vehicular ha aumentado en el país, al punto que las placas de seis dígitos están por agotarse, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT), informó este viernes 28 de agosto, que el próximo año habrá un cambio masivo de placas vehiculares.

El parque vehicular del país llegó a 1 millón 300 mil, y solamente las placas particulares sumarían al final de este 2020 cerca de un millón, de modo que se requiere de una nueva forma de registro.

El cambio de placas será bajo la modalidad alfanumerica, es decir, que ya no contendría solo números sino una combinación de números y letras.

El último cambio se realizó en el 2011 cuando los propietarios de los vehículos cancelaron $40 más el pago correspondiente de la refrenda de la tarjeta de circulación en el mes de su cumpleaños.

La renovación de placas se hace casa 5 años según la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos. Los dueños de las unidades deberán hacer el cambio de placas en el mes de su cumpleaños, pero el precio que pagará para su renovación -el próximo año– aún no ha sido establecido.

Principal

Jovencita pierde la vida tras caerle rama de gran tamaño en Sonsonate

Publicado

el

Lorena Elizabeth, de 24 años, murió en las últimas horas luego de ser golpeada por una rama de gran tamaño mientras se encontraba en una finca del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando otra persona realizaba labores de tala y la rama se desprendió, impactando directamente sobre la joven.

Debido a las graves lesiones, Lorena falleció de inmediato. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida este miércoles por la mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito en un tramo de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana.

Según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance también involucró a un camión y un vehículo particular.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 68, a la altura de la finca San Carlos. Autoridades policiales llegaron al lugar para regular el tránsito y realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre que robó casi $700 en parada de bus en Sonsonate

Publicado

el

Tras la difusión de una denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Rolando Alexander Cortez Rivas, acusado de robar a una persona que esperaba transporte público.

El hecho ocurrió en julio, cuando Cortez Rivas sustrajo una cartera con aproximadamente $700 dólares y huyó del lugar.

Las autoridades informaron que el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído