Nacionales
Protección Civil y Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos en San Vicente

El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y miembros del Cuerpo de Bomberos verificaron ventas de productos pirotécnicos en San Vicente, durante la mañana de este jueves, 22 de diciembre.
Los puestos de venta de productos pirotécnicos verificados están instalados en la plazuela El Pilar, San Vicente. El gobernador de dicho departamento, Josué Palacios, acompañó las jornadas de inspección que realizaron los técnicos.
#ElSalvador Este jueves, @BomberosSV verifica que los comerciantes apliquen las medidas de seguridad establecidas en la normativa a la comercialización de pirotécnicos en las ventas colectivas ubicadas en la 11ª avenida norte entre 27ª y 29ª calle Poniente, San Salvador. pic.twitter.com/cw81h4DPTE
— Diario El Salvador (@elsalvador) December 22, 2022
El objetivo de las inspecciones en los puestos de venta es verificar las medidas de seguridad y legalidad.

Cabe mencionar que estas acciones preventivas buscan dar a las familias salvadoreñas sitios seguros, y para ello, los comerciantes de productos pirotécnicos son capacitados por Bomberos de El Salvador.
De igual forma, estas inspecciones son parte del Plan Fin de Año 2022, que es ejecutado por Protección Civil en todas las ventas de pólvora para evitar cualquier tipo de incidente en esta temporada.
Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.