Connect with us

Nacionales

Protección Civil recomienda a la población ejecutar acciones de prevención antes que inicie el invierno

Publicado

el

El Sistema Nacional de Protección Civil, recomienda a la población ejecutar acciones preventivas en su vivienda a fin de estar preparada para enfrentar la época invernal.

“Hay cosas tan sencillas que nosotros podemos hacer para no tener daños en nuestra propia casa. Este es el momento en que deberíamos estar limpiando nuestros canales, si vivimos en zonas urbanas, sobre todo, si tenemos árboles cerca de nuestra casa”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Asimismo, indicó que es el momento de limpiar diques y asegurarse que no están tapados los drenajes de las viviendas.

El director de Protección Civil explicó que la población puede abocarse a las compañías eléctricas para que envíen personal para que les descope los árboles que representan un riesgo de caer ante la lluvia y los fuertes vientos.

“Si ven que un árbol que está rozando cables, no se aventuren a descopar árboles. Las compañías eléctricas tienen corresponsabilidad en el descopado de los árboles ya que hay líneas de conducción que ellas tienen obligación de dar mantenimiento”, alertó el funcionario.

Afirmó que las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil han incrementado el trabajo de limpiar las quebradas, ríos y tragantes para reducir las inundaciones en zonas urbanas.

El funcionario indicó que hay un trabajo articulado con el Sistema Nacional de Protección Civil, que incluye a las compañías eléctricas y al Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada para apoyar las labores de mitigación y prevención.

Principal

Baile en Apopa termina en pleito de bolos y con un lesionado de gravedad

Publicado

el

Lo que parecía una noche de convivencia y diversión en un baile de discoteca en Apopa, San Salvador, terminó en una fuerte riña que dejó a una persona gravemente lesionada y con la suspensión del evento.Turismo en El Salvador

De acuerdo con información que circula en redes sociales, este acto de intolerancia se registró anoche el baile de cierre de las fiestas patronales del distrito.

Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron al herido hacia un centro asistencial, donde permanece bajo observación, debido a su grave condición de salud en el que se encuentra.

Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para poner orden en el lugar, mientras que las autoridades municipales decidieron cancelar el carnaval y suspender los eventos restantes como medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce si hay capturados.

 

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de China entrega instrumentos en el Instituto Nacional San Luis en Soyapango

Publicado

el

La Embajada de China realizó una importante donación de instrumentos musicales con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural del país.

La entrega, encabezada por el embajador chino, se realizó en el Instituto Nacional San Luis, en el distrito de Soyapango, y forma parte de los esfuerzos de cooperación que la nación asiática mantiene con el Gobierno salvadoreño.

La iniciativa beneficiará principalmente a niños y jóvenes, ampliando sus oportunidades de formación artística y reafirmando a China como un aliado clave en el impulso del talento nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa y PGR fortalecen y modernizan el servicio público

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa , firmó un convenio de cooperación con la Procuraduría General de la República (PGR), dirigida por Rene Escobar, con el objetivo de continuar tecnificando y modernizando el servicio público en el país. La iniciativa busca reforzar las capacidades institucionales y mejorar la atención que reciben los salvadoreños.

Durante la firma, el Vicepresidente Ulloa enfatizó que fortalecer el servicio público es un pilar fundamental del proyecto de país. Señaló que este convenio consolida el compromiso de impulsar una gestión más cercana, eficiente y orientada a responder con calidad a las necesidades de la población, colocando al ciudadano en el centro de las políticas públicas.

El acuerdo contempla el fortalecimiento de la formación estratégica de los servidores públicos, con especial énfasis en la humanización del servicio; la incorporación de herramientas tecnológicas de última generación; y el impulso de una cultura institucional centrada en las personas. Estas acciones buscan transformar la manera en que las instituciones se relacionan con la ciudadanía.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído