Nacionales
Protección Civil recomienda a la población ejecutar acciones de prevención antes que inicie el invierno
El Sistema Nacional de Protección Civil, recomienda a la población ejecutar acciones preventivas en su vivienda a fin de estar preparada para enfrentar la época invernal.
“Hay cosas tan sencillas que nosotros podemos hacer para no tener daños en nuestra propia casa. Este es el momento en que deberíamos estar limpiando nuestros canales, si vivimos en zonas urbanas, sobre todo, si tenemos árboles cerca de nuestra casa”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Asimismo, indicó que es el momento de limpiar diques y asegurarse que no están tapados los drenajes de las viviendas.
El director de Protección Civil explicó que la población puede abocarse a las compañías eléctricas para que envíen personal para que les descope los árboles que representan un riesgo de caer ante la lluvia y los fuertes vientos.
“Si ven que un árbol que está rozando cables, no se aventuren a descopar árboles. Las compañías eléctricas tienen corresponsabilidad en el descopado de los árboles ya que hay líneas de conducción que ellas tienen obligación de dar mantenimiento”, alertó el funcionario.
Afirmó que las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil han incrementado el trabajo de limpiar las quebradas, ríos y tragantes para reducir las inundaciones en zonas urbanas.
El funcionario indicó que hay un trabajo articulado con el Sistema Nacional de Protección Civil, que incluye a las compañías eléctricas y al Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada para apoyar las labores de mitigación y prevención.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








