Nacionales
Proceso judicial reclamado por familia de motociclista que murió a causa de un joven de 17 años
Familiares y amigos del motociclista fallecido se encuentran consternados por la perdida de su ser querido y reclaman justicia a las autoridades para que se inicie un proceso contra el presunto responsable.
El acusado es un joven de 17 años que conducía en estado de ebriedad por lo que no pudo evitar atropellar a dos personas en Ilopango.
“Queremos que las leyes se cumplan, en el país hay muchos casos que quedan impunes y queremos que se haga una pronta justicia”, aseguró el hermano de Dagoberto Israel miranda Flores, hijo de un pastor de la iglesia Elim.
El abogado de la familia manifestó que notó irregularidades en el trato que agentes policiales le dieron al joven asegurando que “si estaba conduciendo el vehículo en estado de ebriedad por qué no se le detuvo”. Asimismo, cuestionan el hecho que a doce días de haberse cometido el accidente aún no se haya iniciado un proceso penal en contra del joven.
El abogado dijo que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) le aseguraron que aún se encuentran en la etapa de investigación, razón por la que no han iniciado un proceso penal en contra del joven.
Los argumentos de la FGR no convencieron al abogado, quien sostuvo que si alguien causa un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol es detenido inmediatamente, razón por la que afirmó que se podrían violentar los derechos de la familia afectada.
“No creo que por ser personas influyentes se pueda pisotear los derechos que tiene la familia de Daguito y creo que es una lucha legal”, señaló el abogado.
El hecho ocurrió el pasado 26 de enero sobre el kilómetro nueve del bulevar del Ejército en la zona del túnel de la Fuerza Aérea, en Ilopango.
En el accidente falleció una amiga del conductor de la camioneta y un motociclista, quien deja a su esposa y un a menor de tres meses llorando su partida.


Información tomada de El Salvador Times.
Principal
Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína
El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.
Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.
Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.
Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.
Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.
“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
Principal
MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.
Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.
Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.
El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.
Principal
Continúa actividad sísmica en Usulután
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.
De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.
Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.
Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.









