Connect with us

Nacionales

Prisión para cinco sujetos que hurtaron más de $89 mil en financieras del oriente del país

Publicado

el

La Unidad de Patrimonio de la oficina Fiscal de San Miguel logró que se mantengan en prisión cinco integrantes de una banda que se dedicaban a hurtar en diferentes instituciones financieras del oriente del país, y que sustrajeron más de 89 mil dólares.

En la audiencia inicial desarrollada la mañana de miércoles en el Juzgado Primero de Paz, se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Entre los incriminados están los hermanos Guadalupe Adalberto y Juan Antonio, ambos de apellidos Orellana Gómez; también William Alejandro Parada Reyes y Santos Vladimir Turcios que son procesados por los delitos de hurto agravado y asociaciones ilícitas.

La oficina fiscal de San Miguel logró en una investigación de cuatro meses, con la utilización de diferentes herramientas tecnológicas, individualizar a cinco de los integrantes de la banda delincuencial que se dedica a la neutralización de los sistemas de alarmas, de la energía eléctrica y cámaras de video para ingresar violentando las puertas de empresas financieras en el oriente del país.

Las acciones delincuenciales se cometieron este año, en intervalos de 15 a 20 días, entre el 29 de marzo, 15 de abril, 30 de abril y el 14 de julio en las que sustrajeron más 89 mil dólares, cajas fuertes, armas y computadoras personales.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia la madrugada del miércoles de la semana pasada sobre la carretera Ruta Militar, en el kilómetro 139, a la altura del caserío Guayabal, cantón Hato Nuevo, después de hurtar en una empresa financiera de Santa Rosa de Lima, de La Unión. Se les incautó 13 mil 500 dólares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

El Salvador Today

Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

Publicado

el

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.

Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.

El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.

El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído