Nacionales
Presidente Nayib Bukele ordena quitar el nombre de coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó que se retiré el nombre del coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel, La noche de este sábado.
“Se ordena a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
Tras la decisión de Bukele de retirar el nombre de Monterrosa, quien es señalado como autor de la masacre de El Mozote por la Comisión de la Verdad, decenas de salvadoreños se mostraron a favor de la decisión y felicitaron a Bukele por la decisión.

Durante años, a pesar de las acusaciones que existen contra Monterrosa, su nombre siguió en lo alto en el Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, por lo que la decisión de Nayib ha sido calificada por muchos como “histórica”.
“No se le puede rendir honores a alguien responsable de una masacre. ¿Qué clase de valores son esos?, dijo el relator de la ONU, Fabían Salvioli, sobre Monterrosa y su vinculación a lo sucedido en El Mozote, que a nivel mundial se ve como uno de los peores hechos ocurridos en América Latina.
Foto: Cortesía ContraPunto
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.