Nacionales
Presidente Nayib Bukele: «Nos dejaron un país destruido y abandonado, pero paso a paso estamos construyendo el país que todos soñamos»
Para mejorar el tráfico de vehículos en varios puntos de El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó este sábado que proyectan realizar varios pasos a desnivel que poco a poco se van dar a conocer a la ciudadanía en general.
Por medio de su cuenta de Facebook, el mandatario se refirió a que hace días atrás compartió las calles y las nuevas carreteras que están construyendo, pero que eran tantas obras las que se están haciendo al mismo tiempo, que le era imposible ponerlas en una sola publicación.
En ese sentido, dijo que su gobierno va a construir más pasos a desnivel, que de los que se han hecho en toda la historia de El Salvador, porque saben que el problema del tráfico de vehículos es algo agobiante en el día a día de todos los salvadoreños y que por ese motivo están trabajando en diferentes proyectos de infraestructura vial.
«Así como estamos trabajando en decenas de puentes y miles de kilómetros de carretera a nivel nacional, también estamos trabajando para construir diversos pasos a desnivel. Ya finalizamos el paso a desnivel en la carretera Camino a Surf City y a la vez, estamos construyendo 4 pasos a desnivel más», aseveró el jefe de Estado.
Entre los nuevos pasos a desnivel que están construyendo se encuentra la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, el desvío a Sacacoyo y el paso a desnivel en el desvío de San Juan Opico, ambos del departamento de La Libertad.
Otro de los que se construyen es el paso a desnivel en la carretera Panamericana, con el ingreso al Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
Por otra parte informó que recientemente han firmado las bases de licitación de los siguientes pasos a desnivel:
- Paso de varios niveles en Redondel Integración, Apopa, San Salvador.
- Paso a desnivel en la Intersección de la calle principal La Gloria, Mejicanos, San Salvador.
- Paso a desnivel en la Intersección de la calle al Volcán, Mejicanos, San Salvador.
- Paso a desnivel en la intersección de calle a Zacamil, Mejicanos, San Salvador.
- Paso a desnivel en Redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad.
- Paso a desnivel en Árbol de La Paz, San Salvador.
- Paso a desnivel en Hermano Lejano, San Salvador.
Y otros pasos a desnivel y obras de paso en Santa Ana, San Miguel, área Metropolitana de San Salvador y en otros sectores del país.
«Nos dejaron un país destruido y abandonado, pero paso a paso estamos construyendo el país que todos soñamos», puntualizó Nayib Bukele.

Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








