Connect with us

Nacionales

Presidente de BANDESAL: «Los diputados ayer cometieron una violación a la Constitución»

Publicado

el

Durante una entrevista televisiva, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, criticó el accionar de los diputados de la Asamblea Legislativa quienes decidieron aprobar el dinero de la contrapartida para Fomilenio II e incorporaron fondos para otros rubros.

De manera enfática Durán señaló “los diputados ayer cometieron una violación a la Constitución, mover una partida para otra, no es algo que el Órgano Legislativo pueda hacer”.

Manifestó que los legisladores están queriendo “enturbiar” las cosas, en este sentido, hizo referencia a la falta de voluntad que existe para aprobar los fondos del fideicomiso destinado a ayudar a los micros, pequeños y medianos empresarios.

“El dinero está, pero la Asamblea lo tiene guardado, no lo aprueba […] eso se llama irracionalidad, es ser la oposición menos inteligente de la historia”, apuntó Durán.

Explicó que el fideicomiso es un instrumento financiero para rescatar aquellas MIPYMES que estaban operando con normalidad antes de la pandemia “esperamos una pizca de racionalidad y ojalá hoy los diputados votaran por eso”, enfatizó el funcionario.

En relación con el trabajo desempeñado a la fecha, Durán dijo que BANDESAL no utiliza intermediarios para hacer trámites crediticios y tampoco la institución financiera cobra para realizar este tipo de procedimientos.

Además, destacó que “por primera vez las MIPYMES tienen un banco aliado, un banco amigo, con tasas bajas”.

Durán explicó que buscan ampliar la cobertura y tienen previsto próximamente abrir una agencia en la zona oriental “hemos adquirido unas instalaciones en San Miguel, el local está ubicado en la alameda Roosevelt, un local que será una digna agencia de nuestro banco”, apuntó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Precios de los combustibles al alza

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador sufrirán una variación a la alza, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.Turismo en El Salvador

Según la DGEHMSV, todas las variantes de combustibles en todo el territorio nacional tendrán un alza de 0.05 centavos de dólar.

Es decir, tanto la gasolina Superior, Regular y Diésel experimentarán un aumento de $0.05 centavos en todo el país.

Autoridades de la DGEHMSV agregaron que los nuevos precios entrarán en vigencia desde el martes 25 de noviembre (mañana) y estarán disponibles hasta el lunes 08 de diciembre.

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias para la tarde e inicios de la noche de este lunes

Publicado

el

Durante este lunes, las lluvias azotarán algunas zonas del territorio nacional durante la tarde e inicios de la noche de este lunes, pero no evitarán que las temperaturas mantengan el ambiente muy cálido en horas diurnas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo David Pichinte Quele, por la mañana, se prevé que cielo esté despejado, sin lluvias; y en el transcurso de la tarde, se espera la formación de algo de nubosidad, con posibilidad de lluvias en algunos sectores de la cadena montañosa y de la franja volcánica, incluyendo sus cercanías.

“Esta posibilidad de lluvias se mantendrá durante las primeras horas de la noche, en sectores de los departamentos de la zona central”, agregó en su informe el meteorólogo del MARN.

Quele añadió que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), y “ocasionalmente hasta 30 km/h, en zonas altas”.

“La principal influencia es el flujo acelerado del este y noreste, una vaguada inmersa en el flujo y un ligero apoyo de sistemas en capas medias que, combinados, generarán condiciones para la formación de nubosidad asociada a lluvias”, explicó el experto de Medio Ambiente.

Continuar Leyendo

Principal

Un niño y dos adultos resultan lesionados tras volcar vehículo en Sonsonate

Publicado

el

Varias personas que viajaban en la parte trasera de un pick up vivieron momentos de pánico, luego que el vehículo se accidentara, la mañana de este lunes.

De acuerdo con reportes, el accidente se registró en carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

Como resultado de este percance, dos adultos y un niño sufrieron lesiones y fueron auxiliados en el lugar por un equipo de socorristas.

De manera preliminar se ha informado que el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando a un costado de la vía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído