Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele se ubica como el mejor mandatario de Latinoamérica, según encuesta de la ONG Directorio Legislativo

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele se posiciona como el mandatario de Latinoamérica mejor evaluado, con un 92 % de imagen positiva, de acuerdo con el Informe sobre Imagen e Influencia Presidencial en América Latina de la ONG Directorio Legislativo, correspondiente a septiembre y octubre de 2020.

El mandatario, además, se halla entre los presidentes que han mejorado su imagen en el contexto de la pandemia, pasando del 84 % en julio a la posición actual. Solo un 6 % de los encuestados por la organización considera negativa la imagen del gobernante salvadoreño, la más baja entre todos los jefes de Estado.

Este informe se basa en encuestas realizadas en 18 países, y toma en cuenta el nivel de aprobación en la gestión de la pandemia, así como la aprobación en la gestión gubernamental.

El informe también señala que, debajo del mandatario, solo hay tres mandatarios que alcanzan una aprobación arriba del 50 %, entre ellos el dominicano Luis Abinader, con 72 % de aprobación; el uruguayo Luis Lacalle, con el 58 %, y el mexicano Luis Andrés López Obrador, con 54 %.

Los que tienen menor aprobación son los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Chile, Sebastián Piñera, algo que se atribuye a los procesos políticos efervescentes que viven dichos países.

Esta nueva encuesta viene a corroborar la imagen positiva de Bukele por su buen manejo de la pandemia, como ya lo han constatado otros sondeos a escala internacional.

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído