Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: ¿Por qué será que los autodenominados “paladines anti corrupción” defienden a todos los corruptos?

Publicado

el

Esta mañana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó por qué las personas que se consideran o autodenominan “paladines anticorrupción” están defendiendo a todos los corruptos.

Esto a raíz de las reacciones por las capturas de exfuncionarios del gabinete del expresidente Mauricio Funes: Violeta Menjívar (exministra de Salud); Calixto Mejía (exviceministro de Trabajo); Erlinda Hándal (exviceministra de Ciencia y Tecnología); Carlos Cáceres (exministro de Hacienda) y otros que son prófugos de la justicia como Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.

Además, la Fiscalía General de la República, ha girado orden de captura contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén, por delitos relacionados a actos de corrupción, sobre “el profe” como se conocía al exmandatario, lo acusan de haberse apropiado más de medio millón de dólares solo en bono de retiro, más sobresueldos durante su gestión.

A los autodenominados paladines de la transparencia se ha sumado el prófugo Funes quien ha salido a la defensa de estos exfuncionarios de su gabinete, cuando sobre él pesan más de casos relacionados a la corrupción que cometió cuando fungió como mandatario, huyó del país no enfrentar la justicia, justificando que era un perseguido político.

Otro que se autodenomino como un paladín contra la corrupción fue el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien ahora es buscado por haber cometido irregulares en los gobiernos del Fmln.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído