Nacionales
Presidente Bukele informa que se ha duplicado la capacidad de laboratorio: se harán 400 pruebas diarias de COVID-19 en el país

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la noche de viernes, que a partir de este día se realizarán 400 pruebas diarias para detectar a personas contagiadas con COVID-19 en El Salvador.
El mandatario sostuvo que este aumento no será el único, pues en cinco días se espera que la capacidad ascienda y se hagan mil pruebas diarias para detectar contagios de la pandémica enfermedad.
“Hemos logrado duplicar la capacidad de laboratorio. Desde mañana se harán 400 pruebas diarias. En 5 días estaremos realizando 1,000 pruebas diarias”, dijo el presidente, el día de ayer viernes.
Si bien esto es algo positivo, Bukele advirtió que los casos de COVID-19 aumentarán. “Como consecuencia tendremos más casos confirmados, pero podremos darles un mejor tratamiento y buscar más nexos epidemiológicos”, explicó.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.