Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele a Sala: “¿Declaran constitucional el decreto legislativo que abría el transporte público el 7 de junio? ¿Qué hacemos? ¿Retrocedemos el tiempo?”

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó hoy que la Sala de lo Constitucional fallara la controversia en favor de la Asamblea Legislativa que avala el decreto legislativo 661, en vista de que el mismo estipulaba la apertura del transporte público para el pasado 7 de junio.

El mandatario consideró un contrasentido la decisión de la Sala de avalar dicho decreto, pues el mismo se deberá publicar en el Diario Oficial con las fechas atrasadas de las fases de reapertura económica.

“¿Declaran constitucional el decreto legislativo que abría el transporte público el 7 de junio? ¿Qué hacemos? ¿Retrocedemos el tiempo?”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Para el jefe de Estado, esta resolución de la Sala de lo Constitucional en favor del decreto 661 es “inconsecuente” y un “acto político”.

“Gracias a Dios se tardaron. Hubiera sido un desastre sanitario. Ahora, solo es un decreto inconsecuente. Un acto político. ¿Cortina de humo?”, consideró.

El Gobierno, como medida preventiva, había retrasado en dos ocasiones la entrada en vigor de la fase dos de la reactivación económica, que iniciaría este 20 de agosto, pero la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia en la que ordena la apertura total y de golpe a partir del lunes 24 de agosto, algo que pone en grave riesgo a la población.

Por octavo día consecutivo, el Presidente Bukele confirmó que hay una tendencia a la baja en la detección de casos de COVID-19. Este miércoles se identificaron 255 casos, luego que el pico más alto fue registrado el pasado 9 de agosto, con 449 casos.

Principal

Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.

El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.

El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.

«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos

El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.

La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate

Publicado

el

Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.

El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.

La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.

Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído