Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele a Sala: “¿Declaran constitucional el decreto legislativo que abría el transporte público el 7 de junio? ¿Qué hacemos? ¿Retrocedemos el tiempo?”

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó hoy que la Sala de lo Constitucional fallara la controversia en favor de la Asamblea Legislativa que avala el decreto legislativo 661, en vista de que el mismo estipulaba la apertura del transporte público para el pasado 7 de junio.

El mandatario consideró un contrasentido la decisión de la Sala de avalar dicho decreto, pues el mismo se deberá publicar en el Diario Oficial con las fechas atrasadas de las fases de reapertura económica.

“¿Declaran constitucional el decreto legislativo que abría el transporte público el 7 de junio? ¿Qué hacemos? ¿Retrocedemos el tiempo?”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Para el jefe de Estado, esta resolución de la Sala de lo Constitucional en favor del decreto 661 es “inconsecuente” y un “acto político”.

“Gracias a Dios se tardaron. Hubiera sido un desastre sanitario. Ahora, solo es un decreto inconsecuente. Un acto político. ¿Cortina de humo?”, consideró.

El Gobierno, como medida preventiva, había retrasado en dos ocasiones la entrada en vigor de la fase dos de la reactivación económica, que iniciaría este 20 de agosto, pero la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia en la que ordena la apertura total y de golpe a partir del lunes 24 de agosto, algo que pone en grave riesgo a la población.

Por octavo día consecutivo, el Presidente Bukele confirmó que hay una tendencia a la baja en la detección de casos de COVID-19. Este miércoles se identificaron 255 casos, luego que el pico más alto fue registrado el pasado 9 de agosto, con 449 casos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído