Nacionales
Presentan a presunto pandillero responsable del crimen de una mujer en la Tutinichapa 4

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta madrugada a 29 personas en diferentes lugares de San Salvador, dentro de las cuales figura uno por quitarle la vida a una mujer, ocurrido el fin de semana en la comunidad Tutunichapa 4, de esta capital.
Luego de seguirle la pista a este miembro de estructura delincuencial, policías de la Delegación San Salvador lo detuvieron mediante orden administrativa, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de una joven mujer, dijo el Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación capitalina.
Personal del Equipo Especializado de Investigación Criminal de Violencia contra la Mujer, (EVIM), de la Delegación San Salvador, ejecutó la detención del implicado, identificado como David Eliseo Díaz Ramírez, de 18 años.
Este hecho contra la mujer habría ocurrido el sábado 5 de enero, cuando la víctima ingresó a esa comunidad, donde le fue arrebatada la vida, por lo que se giró la orden de detención administrativa por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, de la oficina Fiscal de esta ciudad.
El jefe policial dijo que a Díaz Ramírez también se le investiga por su posible participación en otro feminicidio ocurrido el año anterior en esa misma comunidad; razón por la que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar al sujeto.
Con la operatividad policial de las últimas horas que incluye controles vehiculares, registros de personas y operativos de cierres, se han logrado importantes detenciones por extorsión, estafa y posesión y tenencia de estupefacientes.
Principal
Reportan impresionantes olas de casi 7 metros de altura en la playa Metalío

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) reportaron la ocurrencia de impresionante olas de ¡casi 7 metros de altura! en la playa Metalío, la tarde del domingo.
Según relataron los voluntarios, acudieron al lugar a realizar un rescate simple.
Voluntarios de CS precisaron que este oleaje sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde. “Hasta en cámara lenta se mira que caen de tan grande que son”, dijo uno socorrista.
Es importante recordar que Protección Civil (PC) mantiene una advertencia en las costas salvadoreñas precisamente por esta razón sobre el oleaje.
“Del 01 al 03 de junio, se tendrá el fenómeno de mar de fondo, es decir, olas fuertes y persistentes que pueden representar riesgo para bañistas y embarcaciones pequeñas”, detalló en su advertencia PC.
Principal
A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico

A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico
Este día, el Presidente Nayib Bukele se dirigirá al pueblo salvadoreño con su informe anual de labores ante la Nación, en el marco de su primer año de gestión del segundo mandato presidencial.Real estate listings
A dos horas del evento, la Plaza Francisco Morazán y los alrededores del Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, ya se encuentran completamente abarrotados por miles de personas que han llegado desde tempranas horas del día
Principal
Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque

Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque
Dos menores de edad fueron rescatados de una posible tragedia en el lago de Coatepeque, en Santa Ana Este, gracias a la rápida intervención de un equipo de la Policía.
Los menores disfrutaban de un baño recreativo cuando fueron sorpresivamente arrastrados por una corriente, lo que puso en peligro sus vidas. Afortunadamente, una patrulla policial se encontraba en las cercanías y actuó de inmediato para sacarlos del agua.
“Uno de nuestros equipos rescató a dos menores de edad que estaban a punto de ahogarse”, informó la institución.