Nacionales
Preguntas sin responder tras el asesinato del motociclista que paralizo Carretera Los Chorros
Los familiares del joven que fue asesinado en la tarde del martes en la carretera hacia Los Chorros, La Libertad, manifestaron no tener pistas sobre cuál sería el móvil del homicidio que conmocionó al país, al quedar tendido su cadáver en plena carretera tras ser atacado a balazos cuando iba en su motocicleta.
Sobre la muerte Carlos Geovanny Sorto Gutiérrez, de 25 años, dijo una familiar que lo único que saben es lo que ha salido divulgado en unas páginas digitales en las que se detalla que el joven fue asesinado en un acto de intolerancia cuando se conducía en su motocicleta en la carretera y discutió con un automovilista.
Este último le habría disparado, ya que supuestamente lo agredió verbalmente al no cederle el paso vehicular, aunque es solo una hipótesis a comprobar.
Según los informes, el hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 16.5 de la carretera hacia Colón, en carril de oriente a poniente por la zona de la ex Báscula.
El Salvador Times habló con la Policía Nacional Civil (PNC), pero manifestaron no tener un móvil del hecho y que serán las investigaciones en los próximos días las que arrojen alguna línea de investigación. También se llamó a la Fiscalía para tener su posición entorno al caso, pero no respondieron llamadas
Según el reporte policial, Sorto Gutiérrez conducía una moto marca Honda placas M 273-771 color negro. Su cuerpo quedó tirado como a tres metros de distancia en la carretera y se encontraron casquillos de pistola
El supuesto hechor, quien iba en el vehículo, huyó del lugar y la Policía de momento no ha reportado ninguna detención.
Debido a esa situación, se originó un fuerte congestionamiento vehicular por lo que la Policía recomendó utilizar vías alternas como la calle hacia El Volcán o Quezaltepeque y fue hasta las 9:35 de la noche que el paso fue habilitado hacia el Occidente por carretera a Los Chorros.
Era joyero y servía en una iglesia
La familiar relató que la víctima tenía un negocios de joyas en Santa Tecla, con la que pagaba todas sus necesidades.
Al mismo tiempo, dijo que este vestía de payaso en algunas actividades religiosas temporales para divertir a los niños en una iglesia evangélica en Lourdes hace un par de años.
Además, lo describe como una persona bromista, a quien le gustaba mucho el fútbol. «No era casado, ni tenía hijos pero sí una novia», sostuvo.
Manifiesta que era bien divertido, bailarín, cariñoso y todas las semanas iba a la cancha a jugar fútbol de donde residía.
Entre sus sueños o anhelos, sostuvo que Sorto tenía la visión de hacer crecer su negocio de joyería el cual lo tenía en Santa Tecla, asimismo formar una familia con su novia en el futuro.
«Pido a las autoridades de la Policía y Fiscalía, que esclarezcan el crimen, que revisen las cámaras de seguridad del lugar desde donde salió. Deben investigar y que capturen a los responsables», demandó la familiar.
Por: El Salvador Times
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


