Nacionales
Policía vigilará que rastras cañeras cumplan con horarios y recorridos establecidos
Policías de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) serán los encargados de verificar que los conductores de las rastras que transportan caña hasta los ingenios lo hagan en las carreteras y horarios establecidos.
Esta disposición se dio a conocer durante el lanzamiento del plan impulsado por el Viceministerio de Transporte, en el ingenio El Ángel, ubicado en el municipio de Apopa, del departamento de San Salvador.
El jefe de la División de Tránsito, comisionado Oscar Nuila, dijo que los policías establecerán controles vehiculares para revisar los documentos de los conductores de las rastras y verificar que no excedan la carga de caña que deben transportar.
Según el plan de transporte del periodo de la zafra 2019-2020, se prevé que 1,200 rastras trasladen caña en 13 departamentos del país, en horarios de 9:00 am a 4:00 pm y de las 12 de la medianoche a las 4:00 de la madrugada.
El presidente de la asociación azucarera, Mario Salaverría, aseguró que las rastras serán monitoreadas por el sistema GPS, al tiempo que calificó el trabajo con la División de Tránsito de importante para prevenir inconvenientes en las carreteras y afectar a los demás conductores.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








