Nacionales
Policía localiza a jovencita que no había sido reportada como desaparecida por sus familiares

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que una jovencita fue reportada como desaparecida en las redes sociales, sin embargo, un par de horas después fue localizada.
Se trata del caso de María E. M., de 15 años, quien sería estudiante de 7o. grado de un centro escolar en Chirilagua, San Miguel.
Usuarios de las redes sociales compartieron su fotografía afirmando que se encontraba desaparecida, pero la Policía indicó que «la madre de la joven decidió no interponer la denuncia porque fue encontrada sana y salvad, esta misma tarde (lunes)».
La PNC rectificó la información compartida y pidió: «verificar la información antes de hacer publicaciones en nombre de las familias, de forma irresponsable».
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.