Nacionales
PNC decomisa $12 mil durante operativo en Sonsonate y detiene a 39 sujetos por diferentes delitos

La Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), presentó este viernes, a 39 personas detenidas durante las últimas horas, acusados de diferentes delitos y entre los cuales se destacan tres capturados en el departamento de Sonsonate, a quienes se les decomiso la cantidad de $12 mil dólares, dos vehículos y dos armas de fuego.
El Jefe de la delegación policial, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo durante la presentación, que dichos arrestos se hicieron efectivos durante un operativo realizado en varias viviendas de los municipios de Nahuilingo e Izalco, de Sonsonate, con personal de investigaciones.
Uno de los capturados fue identificado como Juan Vicente Solís González, de 45 años, alias “gordo”, ya que durante un registro efectuado dentro de la vivienda donde se encontraba, se encontró oculto atrás de un ropero, la cantidad de 12 mil dólares, los cuales no justificó su procedencia, así como los vehículos placas P-853485 y el C-87138, los cuales están a su nombre. Es acusado del delito de lavado de dinero y de activos, según artículo 5 de la Ley contra el lavado de dinero y de activos

También se dijo que durante un Operativo de Intervención Rápida (OIR), ejecutado por personal de la Sección Táctica Operativa (STO), se logró la captura de José Eduardo Echeverría Vásquez, de 22 años, quien es acusado del delito de violación en menor incapaz, hecho ocurrido sobre la avenida Monseñor Romero y Pasaje Cabañas de esta capital.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, el resto de capturados responderán por delitos como tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de drogas, entre otros.


Nacionales
Hombre muere tras ser atropellado en Izalco; conductor se dio a la fuga

Un hombre perdió la vida la noche del miércoles tras ser atropellado en el cantón Joya de Cerén, ubicado en el kilómetro 50 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para investigar el hecho y gestionar el tráfico vehicular, que fue reducido a un solo carril mientras se procesaba la escena.
Según información preliminar, el conductor responsable del atropello huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima. Las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del accidente.
Nacionales
El Salvador suma seis días consecutivos sin homicidios en agosto

En lo que va del mes de agosto, El Salvador ha registrado seis días consecutivos sin homicidios, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Las fechas con cero muertes violentas corresponden al 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2025.
Con estas cifras, el país acumula un total de 981 días sin homicidios durante los 62 meses de gestión del presidente Nayib Bukele, de acuerdo con el registro oficial actualizado hasta el 7 de agosto.
El Salvador ha experimentado una drástica reducción en su tasa de homicidios en los últimos años. En 2015, el país reportaba 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que al cierre de 2024 la cifra descendió a 1.9. Para este año, las proyecciones gubernamentales apuntan a cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la ejecución de estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, medidas que, según el gobierno, han sido clave para mejorar los indicadores de seguridad a nivel nacional.
Nacionales
Jornada con cielo despejado por la mañana y probabilidad de tormentas por la tarde

Para este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que el cielo se presentará mayormente despejado en las primeras horas del día. Sin embargo, hacia el final de la mañana se espera nubosidad parcial, especialmente en zonas de montaña, sin probabilidad de lluvia en ese momento.
Durante la tarde, se anticipa un incremento en la nubosidad, con posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas. Estos fenómenos se desarrollarían inicialmente sobre la franja volcánica y, posteriormente, se extenderían hacia sectores de la cadena montañosa norte al final del día.
En horas de la noche, se prevé la formación de nuevas lluvias en los departamentos del centro y oriente del país, las cuales podrían continuar en zonas costeras y al sur de la franja volcánica occidental durante la madrugada del sábado.
El viento se mantendrá del este, con velocidades entre 9 y 18 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h en zonas altas. En caso de tormentas, no se descartan ráfagas momentáneas superiores a los 45 km/h.
Las temperaturas seguirán siendo elevadas durante el día, generando un ambiente muy cálido, mientras que por la noche y la madrugada se tornarán más frescas.
Estas condiciones están influenciadas por una vaguada inmersa en el flujo acelerado del este, la cual favorecerá el desarrollo de nubosidad y eventos de lluvia entre dispersos y puntuales a lo largo del territorio nacional.