Connect with us

Nacionales

PNC captura a sujeto que portaba arma de fuego ilegal en Soyapango

Publicado

el

Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un delincuente perfilado como el “Capo” por portar un arma de fuego sin documentación al oriente de San Salvador.

El sospechoso fue identificado como Eliseo Sánchez Carrillo, quien fue capturado en el municipio de Soyapango.

Según la PNC, Sánchez Carrillo se le decomisó una pistola calibre 45mm, que ocultaba en la cintura. Al arma se le realizará la prueba balística correspondiente para confirmar si no ha sido utilizada en otro delito.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

20 años de cárcel para sujeto que abusó de una menor de edad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan Carlos Pérez de Jesús fue condenado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de edad en repetidas ocasiones, en el 2023.

«Este sujeto aprovechó que la menor estaba jugando con otras niñas y tenía la puerta de su casa abierta, cuando la víctima estuvo un momento a solas Pérez ingresó a la casa y la violó», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

De acuerdo con las autoridades, al siguiente día ingreso nuevamente a la vivienda de la niña y abusó de ella, la amenazó y la golpeó en la cara para que no contara lo sucedido.

La fiscalía detalló que por estos hechos fue sentenciado a 20 años de prisión, la cual fue impuesta por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele brinda una actualización sobre la situación de Ivania Nicole

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió este lunes una actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole, la niña que fue atropellada por un conductor guatemalteco el pasado viernes en la zona fronteriza de Las Chinamas, Ahuachapán.

A través de su cuenta en la red social “X” (antes Twitter), el mandatario informó que la menor continúa en estado grave, pero presenta una evolución positiva. “Ivania sigue grave, pero está más estable”, escribió.

Entre los avances médicos, Bukele destacó que la niña ya no necesita medicamentos para mantener su presión arterial y que la inflamación en su cerebro ha disminuido. Sin embargo, indicó que los médicos mantienen vigilancia sobre su función renal, ya que ha mostrado signos de disminución.

“Cada vez necesita menos ayuda del ventilador mecánico, lo cual es una buena señal”, agregó el jefe de Estado. Asimismo, aseguró que no se han presentado nuevos sangrados ni complicaciones graves, lo que representa un alivio para su familia y para los salvadoreños que han estado pendientes del caso.

“Sus signos vitales se mantienen estables”, puntualizó el mandatario, quien finalizó su mensaje con un llamado a la solidaridad: “Sigamos orando por ella. Primero Dios saldrá adelante”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista y su acompañante resultan lesionados tras accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes sobre la 49ª Avenida Sur, frente al Estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador, dejando como saldo a un motociclista y su acompañante lesionados.

Según los reportes preliminares, ambos ocupantes de la motocicleta sufrieron heridas tras verse involucrados en el percance, cuyas causas aún no han sido confirmadas por las autoridades.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Anita, junto con personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), atendieron la emergencia en el lugar y brindaron asistencia prehospitalaria a los heridos.

El tráfico en la zona se vio afectado temporalmente mientras se realizaban las labores de atención y traslado. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los lesionados ni la gravedad de sus heridas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído