Nacionales
Piden ayuda de cualquier forma para Calín, el motorista que manejaba la rastra en Los Próceres
La Policía Nacional Civil reportó la captura de un motorista de rastra que se pasó llevando a más de una docena de vehículos en la entrada al bulevard de Los Próceres en San Salvador.
Se trata de Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años, motorista de la rastra que originó el múltiple accidente en el bulevar Los Próceres, ha sido detenido y quien deberá enfrentar a la justicia.
En el percance, dos personas ya están siendo veladas y varios conductores resultaron lesionados.
Pero después de ser detenido, muchas personas han mostrado su apoyo y por ello ahora piden ayuda a su causa.
Este el mensaje publicado de sus amigos.
“Buenos dias amigos este es Carlos Portillo más conocido como Calin el es el motorista del cabezal que se accidento ayer en la monseñor esta persona tiene mas de 30 años de experiencia de ser motorista de estas maquinas, él no tiene ningún vicio es una buena persona trabajadora el sale a ganarse el sustento de su famila y no es posible que por una falla mecanica de la maquina el tenga que pagar por todo duele ver a las familias de los fallecidos llorar a sus seres queridos pero de corazon les digo un motorista no desea hacerle daño a otra persona en la calle lastimosamente esto le paso a calin como pudo haberle pasado a otra persona si alguna persona de buen corazon desea ayudarle a calin sera de mucha ayuda les dejo el contacto de la hija de calin para que se comuniquen directamente con ella 69875014”.
PIDEN AYUDA DE CUALQUIER TIPO PARA EL MOTORISTA DE LA RASTRA ACCIDENTADA EN LOS PRÓCERES.
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) March 15, 2023
"Buenos dias amigos este es carlos portillo mas conocido como calin el es el motorista del cabezal que se accidento ayer en la monseñor esta persona tiene mas de 30 años de experiencia de pic.twitter.com/zdHXseeQAH
Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


