Nacionales
Piden ayuda de cualquier forma para Calín, el motorista que manejaba la rastra en Los Próceres
La Policía Nacional Civil reportó la captura de un motorista de rastra que se pasó llevando a más de una docena de vehículos en la entrada al bulevard de Los Próceres en San Salvador.
Se trata de Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años, motorista de la rastra que originó el múltiple accidente en el bulevar Los Próceres, ha sido detenido y quien deberá enfrentar a la justicia.
En el percance, dos personas ya están siendo veladas y varios conductores resultaron lesionados.
Pero después de ser detenido, muchas personas han mostrado su apoyo y por ello ahora piden ayuda a su causa.
Este el mensaje publicado de sus amigos.
“Buenos dias amigos este es Carlos Portillo más conocido como Calin el es el motorista del cabezal que se accidento ayer en la monseñor esta persona tiene mas de 30 años de experiencia de ser motorista de estas maquinas, él no tiene ningún vicio es una buena persona trabajadora el sale a ganarse el sustento de su famila y no es posible que por una falla mecanica de la maquina el tenga que pagar por todo duele ver a las familias de los fallecidos llorar a sus seres queridos pero de corazon les digo un motorista no desea hacerle daño a otra persona en la calle lastimosamente esto le paso a calin como pudo haberle pasado a otra persona si alguna persona de buen corazon desea ayudarle a calin sera de mucha ayuda les dejo el contacto de la hija de calin para que se comuniquen directamente con ella 69875014”.
PIDEN AYUDA DE CUALQUIER TIPO PARA EL MOTORISTA DE LA RASTRA ACCIDENTADA EN LOS PRÓCERES.
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) March 15, 2023
"Buenos dias amigos este es carlos portillo mas conocido como calin el es el motorista del cabezal que se accidento ayer en la monseñor esta persona tiene mas de 30 años de experiencia de pic.twitter.com/zdHXseeQAH
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


