Nacionales
Personal de salud de recibe primera dosis de vacuna anti-COVID-19, gracias a lote donado por la iniciativa COVAX

Las 33,600 vacunas anti-COVID-19 que arribaron ayer al territorio salvadoreño, donadas por el Sistema de Acceso Global para Vacunas (COVAX), ya están siendo aplicadas al personal de salud que no atiende pacientes contagiados con el virus.
La logística de distribución de las dosis hacia los diferentes hospitales y unidades de salud, tanto de la red pública como del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inició desde las primeras horas de este viernes. Al llegar las vacunas a sus destinos, el proceso de vacunación inició de forma inmediata.
La Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de San Jacinto, en San Salvador, fue uno de los lugares donde comenzó a ser aplicada la primera dosis de la vacuna, desde las 9:00 de la mañana, como parte de la estrategia de inmunización que ejecuta el Gobierno salvadoreño.
“Estamos iniciando la segunda etapa de la vacunación con el personal de salud, pero que no tiene un contacto directo con pacientes con COVID-19”, indicó el director de dicho establecimiento, Raúl Granados.
Subrayó que el objetivo del plan de vacunación es controlar la pandemia, proteger al personal de salud y evitar la mortalidad de la población a causa del coronavirus. Esta estrategia está ejecutándose desde el pasado 17 de febrero, cuando fueron recibidas las primeras 20,000 dosis, adquiridas a la farmacéutica AstraZeneca.
Nacionales
Autoridades realizan trabajos de impermeabilización para prevenir daños por lluvias
ENTREGA ESPECIAL
Con vendajes y visiblemente herido, único sobreviviente del accidente de Air India carga el ataúd de su hermano en Gujarat

Vishwash Kumar Ramesh, el único sobreviviente del trágico accidente aéreo de Air India que cobró la vida de más de 240 personas, fue captado por medios de comunicación en la India mientras cargaba el ataúd de su hermano menor durante el funeral realizado en Gujarat, al oeste del país.
Visiblemente herido y con vendajes en todo el cuerpo, Ramesh caminaba con dificultad, acompañado por familiares y amigos, en el último adiós a Ajay Ramesh, quien viajaba con él al momento del siniestro.
Según la información oficial, ambos hermanos, de nacionalidad británica, se encontraban en India visitando a su familia y regresaban a Londres cuando el Boeing 787 Dreamliner en el que viajaban se precipitó segundos después de despegar desde el aeropuerto de Ahmedabad. El avión impactó en una zona residencial de médicos, aumentando la magnitud del desastre.
Los hermanos estaban ubicados en los asientos 11A y 11J cuando ocurrió el accidente. Tras la caída, imágenes impactantes mostraron a Vishwash emergiendo de los escombros cubierto de sangre y con su tarjeta de embarque aún en la mano, convirtiéndose en símbolo de una tragedia que ha conmocionado al país. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.
Nacionales
Bomberos controlan incendio en puesto de comida en el Parque Nacional Cerro Verde

Una llamada de emergencia al número 113 alertó al Cuerpo de Bomberos de El Salvador sobre un incendio registrado en el interior de un puesto de comida, ubicado a la orilla de la carretera que conduce hacia el Cerro Verde.
Al llegar al lugar, los bomberos trabajaron de inmediato para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros negocios cercanos. Gracias a la rápida intervención, el fuego fue controlado antes de causar mayores daños.
Las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales en el establecimiento afectado.