Nacionales
Peligroso marero es arrestado en Soyapango en términos de flagrancia
La efectividad que mantiene a nivel nacional la Policía Nacional Civil (PNC), ha permitido que peligrosos delincuentes sean capturados por cometer diferentes hechos delictivos.
En las últimas horas, agentes del 911 de la PNC arrestaron a un sujeto integrante activo de la pandilla 18 que opera en el municipio de Soyapango del departamento de San Salvador.
El reconocido pandillero fue identificado como Christian Arison Sánchez Gálvez, de 24 años de edad, quien fue arrestado en términos de flagrancia por haber asaltado a un apersona minutos antes de su arresto para robarle sus pertenencias de valor.
Por el momento, la policía mantiene en custodia Sánchez Gálvez por el delito de robo a gravado, además, las investigaciones que se le realicen determinarán si el sujeto ha participado anteriormente en otros hechos delincuenciales.
Para las próximas horas se espera que este pandillero enfrente un proceso judicial en un tribunal correspondiente por el de lito al que se le atribiuye.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


