Nacionales
PELIGRO: Amplían alerta amarilla a 70 municipios por pronóstico de incremento de lluvias


Foto/Referencia
Autoridades de Protección Civil ampliaron la alerta amarilla a varios municipios en el país debido a los pronósticos de incremento de lluvias en las próximas horas.
Los altos mandos de la institución detallaron que la alerta amarilla se amplío a 70 municipios, mientras que la alerta verde se mantiene en 192.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que para este día el sistema de baja presión se moverá cerca al suroeste del Golfo de Fonseca inmerso en la zona de convergencia intertropical estará desplazando abundante humedad desde el Pacífico hacia el territorio, favoreciendo las lluvias y tormentas de fuerte intensidad.
Mientras que para el día de mañana se tendrán lluvias de moderadas a fuertes, con intermitencia, con características de una situación tipo temporal en la franja central y franja costera, con énfasis en la zona central y oriental del país.
Por las condiciones antes descritas, Protección Civil consideró “que las condiciones de vulnerabilidad pre existentes en el país, más la presencia del fenómeno de oleaje incrementado, se amplía la alerta amarilla y se mantiene alerta verde”.
Nota tomada de El Blog




Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.
Principal
Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.
El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades