Connect with us

Nacionales

Paso en carretera Los Chorros con circulación normal tras fuertes sismo este madrugada

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) han informado que se habilitó el tráfico sobre la Autopista Los Chorros entre Santa Tecla y Colón, La Libertad, tras el cierre de esta madrugada.

Por un momento se bloqueó el paso vehicular como medida de precaución tras el terremoto que sacudió El Salvador durante las primeras horas de este jueves.

Por su parte, Protección Civil ha detallado que no se reportan daños ni llamadas de alerta solicitando ayuda.

Únicamente se registran cortes de energía eléctrica en algunos lugares del país.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó en sus cuentas oficiales que la fotografía que circuló minutos después del fuerte sismo sobre un derrumbe en carretera Los Chorros, no correspondía al movimiento telúrico de este jueves.

Donde sí se dio un pequeño derrumbe fue en calle al Cerro Verde, finca Bella Vista, en el departamento de Santa Ana, donde un roca de grandes proporciones cayó sobre la carretera y que fue removida por los mismo habitantes del sector para evitar cualquier percance vial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído