Nacionales
Paolo Lüers llama a las “fuerzas de oposición” a actuar de manera conjunta contra Nuevas Ideas
El polémico analista político, Paolo Lüers, por medio de su blog, hizo un nuevo llamado a las “fuerzas de posición” para que de manera conjunta logren derrotar a Nuevas Ideas (NI) en las elecciones de febrero del próximo año.
A decir de Lüers, las distintas fuerzas políticas, independientemente de su ideología, deben unirse y tomar poder para frenar no solo a Nuevas Ideas, sino también al Presidente de la República, Nayib Bukele y al pueblo que lo respalda a través de las urnas.
“Y si todos ellos, todas las fuerzas de oposición, decidieran actuar de manera conjunta, priorizando el interés común encima de las diferencias, podrían jalar a buena parte del millón de votos volátiles”, expresó Lüers, en su más reciente publicación.
En ese sentido, el también periodista de El Diario de Hoy, asegura que “hay más o menos un millón de ciudadanos que tiene dudas, guarda resentimientos y frustraciones con sus ex-partidos”, por lo tanto, los opositores deben aprovecharse de la vulnerabilidad de estos votantes para derrotar a NI.
“Depende de ellos evitar que estos votantes se frustren del todo y dejen de votar”, dice.
Esta no sería la primera vez que el polémico periodista arremete contra el Presidente de la República y contra Nuevas Ideas, ya que con anterioridad, mencionó que lo único que podrá detener a NI y al mandatario salvadoreño, es que los partidos de oposición se unan y fabriquen “líneas estratégicas compartidas”.
Principal
Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado
Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.
También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.
Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.
Principal
Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas
Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.
Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.
Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales
Principal
Busero a excesiva velocidad provoca grave accidente en la carretera Litoral
Un busero a excesiva velocidad provocó un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, a la altura de la pasarela de San Marcos Lempa, en Jiquilisco.
Un bus de la ruta 185 impactó contra un vehículo y posteriormente se pasó llevando un poste del tendido eléctrico, generando un corto circuito y un conato de incendio.
Equipos de primera respuesta se desplazaron rápidamente al lugar para controlar el fuego y mitigar riesgos.
El tráfico permanece cerrado temporalmente mientras se ejecutan maniobras de seguridad y recuperación de la vía







