Nacionales
Paolo Lüers envía mensaje de esperanza al FMLN

A través de sus ya conocidas cartas, el polémico Paolo Lüers, envió un mensaje de esperanza a la juventud del FMLN.
Con motivo de los 40 años de fundación del partido, que ya tuvo dos períodos en el poder Ejecutivo, Lüers hizo un recorrido por su paso en el partido, al tiempo que explicó que se separó “porque no era capaz de convertirse en una fuerza renovadora, abierta y democrática”.
Tras el breve recorrido por su pasado, el periodista le dijo a la juventud del Frente que “son la nueva generación”, y de ellos “depende si este partido se renovará o si será irrelevante”.
“Los que ahora están gobernando el país los quieren convencer de que el Frente es una organización obsoleta, que la izquierda ya no existe, que las ideologías ya no tienen vigencia, que sus padres lucharon engañados, que el Acuerdo de Paz fue un ‘pacto de corruptos’. Y yo les digo que, sean cuales hayan sido los errores que este Frente haya cometido, el país necesita una izquierda fuerte, fresca, amplia, abierta, creativa y combativa”, dijo Lüers.
Asimismo, para cerrar su escrito, Lüers les dijo que deben recuperar “el orgullo del Frente” y así poder “asumir el liderazgo en esta lucha contra el cinismo nihilista de Nuevas Ideas”.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.