Nacionales
Pandilleros terminan en la cárcel por asesinar a 11 personas

Un Tribunal de Sentencia de Santa Ana, reportó que se envió a la cárcel a 32 integrantes de la mara MS por el asesinato de 11 personas, entre ellos se encuentra el triple homicidio de unos hermanos y la muerte de un taxista.
El caso de la muerte de Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario, todos de apellidos Salazar Serrano, ocurrió en enero de 2018.
La investigación señala que las víctimas tenían un taller automotriz, ubicado entre el Mercado Colón y la 25.ª Calle Poniente, al que llegaron los terroristas haciéndose pasar por clientes que necesitaban repuestos.
Cuando ya estaban dentro del local, los pandilleros raptaron a los hermanos, los metieron a un carro, los llevaron a un sitio desconocido donde los asesinaron y fueron a lanzar los cuerpos a la orilla de un río del cantón Cutumay Camones de dicho departamento.
A 12 de los 32 se les imputó tres cargos de homicidio agravado y se les impuso una pena de 20 años de cárcel por cada uno, mientras que a tres más se les condenó en el mismo caso por proposición y conspiración para homicidio, homicidio agravado en grado de cómplice y encubrimiento a 30 años, 40 años y nueve años, respectivamente.
Los condenados por la muerte fueron identificados como Kevin Ernesto Estrada Miranda, Mauricio Enrique Peñate Paz, Leonel enrique Portillo García, Jonathan Alberto Galdámez Mejía, Herberth Orlando Niño, Luis Ernesto Orellana González, Marlon Adonay Guadrón Soriano, Carlos Alexander Portillo Ochoa, Francisco Ernesto Hernández, Roberto Vladimir Valdez Guillen, Carlos Antonio Tejada Ríos, Rafael Ernesto Mancía Domínguez y Wilfredo Geovanny Hernández Hernández.
Por el caso del taxista, del que no se dieron detalles sobre el crimen, fueron condenados seis integrantes de la mara por homicidio agravado a 20 años de cárcel; un delincuente más fue condenado por encubrimiento a tres años de cárcel.
A Estrada Miranda, Tejada Ríos, Hernández, Niño y Valdez Guillen se les añadió 20 años por este crimen, a Peñate Paz tres años más por el encubrimiento; y Noel Jesús Alarcón Álvarez, otro de los asesinos del taxista, fue condenado a 20 años.
Principal
Identifican a los jóvenes que fallecieron tras caída de rayo en cancha de fútbol en Aguilares

Un partido de fútbol terminó en tragedia luego de que un rayo cayera repentinamente en medio del encuentro, cobrando la vida de dos personas y dejando al menos ocho lesionados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ricardo Solórzano y Donny Monterrosa, ambos residentes del mismo cantón.
El hecho ha conmocionado profundamente a la comunidad, que aún no logra asimilar la tragedia ocurrida en apenas unos segundos.
Testigos relataron que el cielo se nubló repentinamente y, sin previo aviso, un fuerte estruendo anunció la caída del rayo en el terreno de juego.
La escena rápidamente se convirtió en caos y desesperación mientras los presentes intentaban auxiliar a los afectados.
Principal
Capturan a peligroso pandillero miembro de la MS en San Miguel

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador ubicaron y capturaron a un miembro activo de la pandilla MS-13, perteneciente a la clica Guanacos Little Cycos Salvatruchos (GLCS). Salvadorian coffee subscription boxes
El operativo se llevó a cabo en la calle principal del Barrio Roma, en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.
El sujeto fue identificado como José Juan Gabriel Portillo Díaz, según informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, a través de sus redes sociales oficiales.
La captura se enmarca dentro de las acciones del Plan Control Territorial y el régimen de excepción vigente, que busca desarticular las estructuras criminales en todo el país.
Principal
Capturan a sujeto que robó una farmacia en San Miguel

En San Miguel, la policía capturó a Leonel Efraín Bustillo Romero, de 49 años de edad.
Este sujeto, ingresó a una farmacia y a punta de pistola robó dinero en efectivo ayer 12 de septiembre.
Equipos de Inteligencia lo capturaron hoy en la Ciudad Pacífica, San Miguel Centro.
Será remitido por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo.