Nacionales
Pandilleros son capturados en Chiapas, México, y devueltos para enfrentar a la justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó ayer que dos integrantes del grupo terrorista MS-13, que se encontraban en situación migratoria irregular en Chiapas, México, fueron capturados por las autoridades de ese país y trasladados a Guatemala, donde posteriormente fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.
«Se trata de Jónathan Joel Torres Recinos, alias Negro; y José Valladares, alias Zurdo, ambos perfilados como “homeboys” de la estructura criminal», agregó Villatoro. Destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades policiales de México, Guatemala y El Salvador permitió la entrega de los criminales para que enfrenten la justicia por sus delitos.
«Estos delincuentes pretendían escapar cobardemente del régimen de excepción y ahora deberán enfrentar la justicia. Estos criminales serán procesados por extorsión, agrupaciones ilícitas y otros delitos», dijo el funcionario.
Villatoro añadió que, al igual que otros pandilleros, los dos detenidos en Chiapas buscaron en vano escapar de la guerra contra las pandillas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha implementado con éxito desde hace más de un año para desarticular a las estructuras terroristas.
«Seguimos firmes en esta guerra contra las pandillas hasta llevar tras las rejas al último terrorista», puntualizó.
El ministro agregó que el trabajo coordinado permitió que las autoridades mexicanas entregaran a los pandilleros a sus similares de Guatemala, y estas, a su vez, los entregaron a la Policía salvadoreña.
Los pandilleros serán puestos a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda a presentarlos ante las autoridades judiciales correspondientes para que enfrenten el proceso por agrupaciones ilícitas y extorsión.
Además, se harán las investigaciones necesarias para establecer su participación en otros delitos.
Nacionales
Lluvias y tormentas afectarán gran parte del país este miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este miércoles se prevé un cielo poco nublado durante la mañana, con posibilidad de lluvias en sectores de la franja volcánica occidental y central hacia el mediodía.
En horas de la tarde, se esperan chubascos y tormentas en la franja volcánica y en la cadena montañosa del norte, los cuales podrían intensificarse y desplazarse hacia el sur al final de la jornada.
Durante la noche, las precipitaciones serán más dispersas y se concentrarán en la zona oriental, central, occidental y la franja costera, con probabilidad de prolongarse hasta la madrugada del jueves.
El viento se mantendrá entre 9 y 18 km/h, pero no se descartan ráfagas que superen los 45 km/h durante las tormentas.
Las temperaturas continuarán generando un ambiente muy cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada y sistemas atmosféricos en capas medias y altas que favorecerán la formación de nubosidad, chubascos y tormentas dispersas.
Nacionales
Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.
Nacionales
FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.
De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.
Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.