Connect with us

Nacionales

Pandilleros capturados bajo el régimen de excepción ascienden a 45,660

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no dará tregua a estos grupos criminales hasta que estén fuera de las calles y no atenten más contra la población honrada.

El gobierno actual ha logrado cifras históricas en materia de seguridad y una de ellas es que un total de 45,660 pandilleros han sido detenidos en lo 107 días que lleva el régimen de excepción en El Salvador y puestos tras las rejas, informó el ministerio de Seguridad.

Todos los pandilleros, entre ellos jefes y colaboradores de dichas estructuras, están siendo llevados a centros penales de máxima seguridad, en los que también se han decretado medidas excepcionales para frenar su accionar.

«Seguimos capturando a terroristas. La guerra contra las pandillas sigue y no daremos ni un sólo paso atrás», han dicho las autoridades del Gabinete de Seguridad.

Policías y soldados han reforzado su búsqueda de mareros a nivel nacional, en barrios y colonias.

Por otra parte, las autoridades informaron que este mes de julio contabiliza un total de siete días sin homicidios, una estadística atribuida al esfuerzos de los Ministerios de Defensa y de Seguridad para erradicar a las pandillas en El Salvador.

Hasta el pasado 10 de julio de este 2022, las autoridades registraron un total de 60 días a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, de los cuales, 53 se han contabilizado durante el régimen de excepción.

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también se encuentran implementando el Plan Control Territorial para brindar seguridad a las familias salvadoreñas, de las cuales, ya han percibido el cambio que han presentado diferentes comunidades a lo largo de toro el territorio nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Este año, 70,000 alumnos se examinaron para la prueba AVANZO

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que 70,000 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO 2025, entre el sistema regular y las modalidades alternas.

En su segunda jornada de evaluación, se realizó la prueba de Lengua y Literatura y Ciencia y Tecnología, completando de esta forma las cuatro asignaturas de la prueba avanzo, la cual es un requisito para optar al título de bachiller.

Esta evaluación tiene como propósito principal brindar una visión integral del nivel de desarrollo alcanzado por el estudiantado al finalizar su formación en Educación Media. En ese sentido, busca cumplir con los siguientes objetivos:

Obtener información sobre el grado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes que están próximos a egresar de la Educación Media. Proporcionar a las instituciones educativas información relevante acerca del desempeño de sus estudiantes, que sirva de base para reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones que favorezcan la mejora continua.

Poner a disposición de la comunidad educativa información sobre características personales e intereses ocupacionales de cada estudiante, con miras a acompañar sus decisiones futuras. Generar insumos útiles que permitan orientar políticas educativas a nivel nacional, territorial e institucional, en función de las realidades y necesidades observadas.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando un automovilista borracho protagoniza aparatoso choque en la 49 avenida sur

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso choque en la 49 avenida sur, en el distrito capital.

El aparatoso siniestro vial fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro ubicadas en la citada vía.

En el video se aprecia cuando el automovilista perdió el control de su vehículo, debido a la excesiva velocidad a la que manejaba.

El automotor derrapó sobre la superficie de rodadura y se estrelló contra el arriate ubicado frente a una gasolinera de la zona.

 

Continuar Leyendo

Principal

Un fallecido y 5 lesionados es el saldo de choque entre pick up y carro particular en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, esta madrugada, tras un aparatoso choque entre un vehículo tipo pick up y un automóvil particular.

Los dos vehículos involucrados en este aparatoso choque circulaban en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, distrito de San Pedro Perulapán.

De acuerdo a los testigos, las personas lesionadas se transportaban en el vehículo tipo pick up.

Será la inspección de la Policía Nacional Civil (PNC) la que deducirá responsabilidades en este siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído