Nacionales
Padre de un pandillero fue ultimado a tiros en una cancha de fútbol de Moncagua

El supuesto padre de un miembro de maras perdió la vida, la tarde del domingo, cuando se encontraba presenciando un partido de fútbol en el cantón El Platanar del municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.
El ahora fallecido fue identificado solamente como Julio Rodríguez, quien presenta varias lesiones de arma de fuego.
Se informa que un grupo de sujetos se le acercó al hombre e inmediatamente abrieron fuego contra él, para luego huir del lugar.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ya investigan el hechos para determinar si el hombre estaba involucrado con estructuras, o si fue ejecutado por el simple hecho de ser el padre de un supuesto marero.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.