Nacionales
Organismos internacionales conocen la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano impulsada por la Primera Dama de la República

Alexandra Posada, jefa de la Oficina de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama, ha continuado presentando la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”. Esta mañana realizó la presentación ante representantes de organismos internacionales que trabajan por la niñez y la nutrición. El evento fue parte de las jornadas de socialización con diferentes sectores para enriquecer la estrategia.
“Estamos todos unidos con un mismo fin, el de potenciar al máximo el desarrollo de nuestros niños. Una buena nutrición en nuestra niñez va a potenciar una buena salud en la adultez”, explicó Posada.
Asimismo, la funcionaria destacó que lo construido hasta hoy, servirá como base para la presentación de un documento final que será fortalecido con los insumos y recomendaciones que resulten de estas jornadas.
Entre los objetivos de salud y nutrición de la política para superar estas cifras se encuentran: promover la salud de los niños de 0 a 7 años y sus madres en etapa preconcepcional y gestacional, mejorar la provisión de servicios de salud de calidad, reducir prematurez y bajo peso al nacer, atender de forma especializada a madres adolescentes.
Además, reducir la mortalidad – morbilidad materno – infantil, promover la lactancia materna inclusiva, reducir desnutrición – obesidad – doble carga, intervenir oportunamente la discapacidad, evaluar el desarrollo integral con seguimiento y monitoreo, y fomentar la paternidad activa, aseguró.
“La mejor inversión que un país puede hacer es en la niñez. Nos da mucha alegría que el Gobierno tenga este gran compromiso y esté haciendo este gran esfuerzo. Cuenten con nosotros”, aseguró el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en El Salvador, Andrew Stanhope.
A la presentación de la política acudieron, además, delegados de UNICEF, FAO, INCAP, FUSAL, SICA, MINSAL y del MAG.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.