Nacionales
Operación Tazumal II logra la captura de 15 miembros de la pandilla 18
La «Operación Tazumal II», ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), resultó en la captura de 15 miembros de la Pandilla 18 Sureños de la tribu Chalchuapa, según reveló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las capturas se llevaron a cabo gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la PNC y FGR, que, mediante la «Operación Tazumal II», lograron identificar y detener a estos terroristas que delinquían en Santa Ana.
El ministro Villatoro explicó que otros 14 miembros de la estructura criminal ya se encuentran en prisión, gracias al régimen de excepción, y se les acumulará nuevos delitos por los cuales deberán responder ante la justicia.
«Seguimos ganando esta Guerra Contra las Pandillas y no descansaremos hasta desarticular por completo a todas esas estructuras terroristas que por décadas le causaron tanto daño a nuestra sociedad (…) Todos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. Ahora contamos con un Estado de Derecho sólido para garantizar que estos delincuentes paguen con cárcel por cada uno de sus crímenes» sentenció el ministro Villatoro.
#Seguimos ganando esta #GuerraContraPandillas y no descansaremos hasta desarticular por completo a todas esas estructuras terroristas que por décadas le causaron tanto daño a nuestra sociedad.
Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de nuestra @PNCSV, en coordinación… pic.twitter.com/BrLMGNXTJG
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 18, 2024
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






