Nacionales
Oleaje en costas salvadoreñas será óptimo para turismo y pesca en los próximos días

Para los siguientes días del presente mes de mayo en El Salvador, la zona costera del territorio nacional tendrá condiciones óptimas e ideales para la práctica de actividades como la pesca, transporte y turismo marítimo.
Así lo detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que entre el viernes 26 de mayo al jueves 1 de junio, la costa salvadoreña contará con condiciones de oleaje apropiadas para estas actividades.
Para estos días, el oleaje en la costa salvadoreña provendrá del sur y el suroeste con velocidades de entre 40 a 60 kilómetros por hora y altura máxima de entre 1.4 y 1.8 metros, con vientos desde el sur y suroeste con velocidades de entre 20 y 28 km/h.
Para mañana sábado 27, las oleas provendrán desde el sur y suroeste con velocidad máxima de hasta 50 km/h y altura máxima de hasta 1.7 metros, con vientos en el mar y desde el suroeste con velocidades de entre 12 y 20 km/h.
En los próximos días, frente a la costa salvadoreña, se tendrán valores de oleaje de 35 km/h de velocidad y 1.5 metros de altura, con vientos de hasta 15 km/h de velocidad.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.