Nacionales
Obispos califican «inaceptables» los ataques al Cardenal Chávez en redes sociales
La Conferencia Episcopal de El Salvador expresó, en un comunicado publicado en el sitio web del Episcopado, toda su solidaridad con el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien ha sido víctima de numerosos ataques a las redes sociales, por pedir un mayor diálogo entre los representantes del gobierno y la transparencia en el manejo de los fondos utilizados para responder a la emergencia del Covid-19.
«Conocemos su camino y los importantes servicios prestados a la Iglesia y al país. Por esta razón, nos parece muy injusto e inaceptable que sea atacado y ofendido en las redes sociales. Consideramos que es un ataque, no sólo a él sino a la Iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano nuestro total apoyo y solidaridad», expresaron los Obispos.
También subrayan que la situación política del país «sigue estando marcada por la polarización y esto no favorece la tan necesaria paz social». Por esta razón, añadieron: «Pidamos a Dios que nos guíe por el camino del respeto, la tolerancia y la búsqueda sincera del bien común».
En el comunicado, los prelados también informan sobre los temas tratados el pasado martes 16 de junio, durante una reunión en la que se discutieron asuntos eclesiales y nacionales de interés nacional. Ante la próxima apertura de las iglesias al culto, los obispos quisieron instar a los fieles a cuidarse mutuamente para evitar el contagio, les invitaron a respetar los protocolos y, cuando fuera posible, a permanecer en casa en cuarentena voluntaria.
Por último, pidieron a los fieles que siguieran luchando para mantenerse firmes en su fe y testimonio cristiano y que rezaran todos juntos por su tierra bendita tan atormentada y tan necesitada de armonía y paz, así como por las víctimas de la pandemia y las recientes lluvias torrenciales.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















