Nacionales
Nueve de cada 10 ciudadanos califica positivamente el trabajo de Nayib Bukele en seguridad pública
Nueve de cada 10 ciudadanos calificó positivamente el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele, en el rubro de la seguridad pública, según la encuesta de opinión que CID Gallup publicó hoy.
Asimismo, el 92 % percibe que la situación delincuencial en el país ha disminuido. Este es el porcentaje más alto registrado en el país, dijo Luis Haug, director ejecutivo de la CID Gallup.
«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles», explicó Haug en la entrevista Frente a Frente.
#ElSalvador En cuanto a la criminalidad en los últimos cuatro meses, según las percepciones, hay menos hogares afectados por la delincuencia debido a las medidas que se están implementando, añade la encuesta de @cidgallup. Foto: #DiarioElSalvador / G. Martínez. pic.twitter.com/GoIAPMzdsr
— Diario El Salvador (@elsalvador) February 1, 2023
Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele implementa el Plan Control Territorial y el régimen de excepción como políticas de seguridad para el combate de las pandillas. Ayer, el gobernante inauguró el Centro del Confinamiento del Terrorismo en San Vicente, que es un mega penal para recluir a los pandilleros que por décadas han afectado a la población salvadoreña.
De igual manera, el 86 % de los ciudadanos evalúa positivamente y aprueba la gestión del presidente de la república y nueve de cada 10 ciudadanos cree que el gobernante hace lo bueno para el país.
A escala nacional, el 84 % de los ciudadanos considera que el país avanza por el rumbo correcto con el Gobierno del presidente Bukele y seis de cada 10 creee que la situación económica del país mejorará el próximo año.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











