Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele sube 12 puntos en aprobación y lidera el ranking de mandatarios americanos con 96% de respaldos

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, cierra el año 2020 como el jefe de estado de América con mayor aceptación, según el Ranking de Aprobación de Mandatarios Americanos, elaborado por la empresa Real Time Data (RTD).

De acuerdo con el estudio divulgado este martes, y que recoge los sondeos de los presidentes en cada país, Bukele se coloca a la cabeza con un 96% de aceptación entre los ciudadanos.

En segundo lugar se ubica el jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abinader, que obtiene un 90% de simpatías. Pero, a diferencia del presidente Bukele, el mandatario dominicano apenas asumió la presidencia el pasado 16 de agosto.

Le siguen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un lejano tercer lugar, con el 64% de respaldo ciudadano y el jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con un 60% de aprobación.

En el extremo opuesto se encuentran el presidente de Ecuador, que solo obtiene el 7% de apoyos y un rechazo del 89%; Sebastián Piñera, de Chile, con 14% de respaldo y 76% de rechazo y Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 14% de apoyo y un 82% de desaprobación.

Además, el respaldo hacia el presidente salvadoreño no ha dejado de crecer este año y ha incrementado 12 puntos en seis meses, respecto a la anterior evaluación registrada en julio pasado. En esta clasificación se ubicó en segundo lugar, arriba de Jair Bolsonaro, de Brasil, quien subió 11 puntos, y de López Obrador que también incrementó su apoyo en 8 puntos.

Durante todo su mandato, que está por cumplir un año y siete meses, al cierre de 2020, el Presidente Bukele ha mantenido altos niveles de aprobación debido a sus programas de apoyo a la población y su contante preocupación por los más necesitados.

A esto se añade su exitoso plan para reducir de la delincuencia, la ejecución de obras de infraestructura, su combate a la corrupción y la gestión para contrarrestar la pandemia de covid-19.

Todas estas medidas han hecho casi inexistente la oposición a su gobierno, que se ha visto reflejada constantemente en alrededor de 3% de la población, en su mayoría ligada a los partidos políticos desacreditados por sus prácticas corruptas.

Principal

Tres lesionados tras choques de motocicletas en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Un singular accidente de tránsito tuvo lugar a primeras horas de este martes en San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, donde tres motociclistas impactaron entre ellos, resultando los tres con lesiones.

Por ello, elementos de socorro de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Perulapán, acudieron al sitio para brindar asistencia prehospitalaria a los lesionados, encontrando a una de las víctimas en estado crítico, por lo que fue trasladada de máxima urgencia hacia un centro asistencial.

Los tres lesionados, de quienes se desconoce la identidad, resultaron con múltiples traumas debido a la gravedad del choque, y de momento se espera la parte policial para esclarecer las circunstancias que propiciaron el siniestro.

Continuar Leyendo

Principal

Tormentas continuarán este martes por paso de onda tropical

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones climáticas para las próximas horas: para la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias puntuales en la cadena volcánica, zona costera y zonas montañosas.

Para la tarde, se esperan lluvias y tormentas un poco más organizadas en la zona montañosa norte y cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca Ilamatepec, del Bálsamo, Tecapa Chinameca y al norte de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel, Morazán y La Unión.

Mientras que, para la noche, se esperan lluvias y tormentas en la zona central, occidental y zona costera.

Durante el desarrollo y la formación de las tormentas, es posible el desarrollo de ráfagas superiores a los 45 km/h.

El viento se tendrá del noreste y este, entre los 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales superiores a los 25 km/h sensibles en zonas altas. Solo por la tarde se tendrá del sur, asociado a la brisa marina, entre los 8 a 18 km/h.

El ambiente estará poco cálido en el día, fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a una Onda Tropical, la cual cuenta con apoyo en capas medias de la troposfera, permitiendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Temperaturas extremas

Ciudad Max. Min.

San Salvador 27 20Popular Salvadoran cuisine

Santa Ana 29 20

Acajutla 33 24

San Miguel 31 22

Nueva Concepción 30 21

La Unión 32 22

La Libertad 32 23

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución por las corrientes de retorno y en aguas profundas, por vientos acelerados de hasta 40 km/h.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista de 19 años fallece al ser arrollado por vehículo en Nejapa

Publicado

el

Un lamentable accidente vial tuvo lugar en las últimas horas de la tarde del pasado lunes, donde se vieron involucrados un pick up y una motocicleta, resultando mortal para el motociclista.

Se trata de un joven de 19 años de edad, cuya identidad no fue revelada, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Debido a la fuerza del choque, el joven motociclista quedó atrapado bajo el pick up, por lo que elementos de socorro de Comandos de Salvamento de la seccional Nejapa, acudieron para asistir a la víctima, pero desafortunadamente, ya había fallecido.

Por ello, los rescatistas realizaron las labores de recuperación del cuerpo, mientras que las autoridades investigan los pormenores del hecho para determinar responsabilidades y esclarecer el fatal accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído