Connect with us

Nacionales

Muyshondt gasta $300 mil en una bandera, sin importar que adeuda a MIDES por la disposición final de los desechos sólidos de San Salvador

Publicado

el

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta la ciudad capital por la acumulación de promontorios de basura, ante la deuda que la comuna tiene con la empresa MIDES por la disposición final de los desechos sólidos, La alcaldía de San Salvador pagó $299,151 por la instalación de una bandera de El Salvador en el redondel Masferrer.

Según un documento que circuló en redes sociales, fechado el pasado 29 de julio, la Secretaría de Cultura de la alcaldía solicitó un incremento presupuestario de aproximadamente $300 para la ejecución del proyecto: “Bandera Monumental Redondel Masferrer”; en momentos que el país enfrentaba la etapa más complicada de la pandemia de Covid-19.

En los últimos días el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha sido acusado por la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) de adeudarles desde 2018 más de $ 4 millones para la disposición final de la basura en la capital y de retener las cuotas laborales de más de 45 trabajadores municipales.

Según la requisición de compra,  la instalación de la bandera será “El proyecto es de escala monumental, convirtiéndose en la bandera más grande y alta de Centroamérica”.

Muyshondt ha sido uno de los principales críticos por los montos en los que se destinó la partida correspondiente a las alcaldías del préstamo de $250 millones provenientes del BID y ante el atraso que ha tenido el Gobierno para el desembolso del FODES, sin embargo, parece contradictorio que pese a este discurso, la comuna haya incurrido en un gasto de tal magnitud.

Nacionales

El Salvador se acerca a los dos millones de vehículos en circulación

Publicado

el

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que El Salvador contabiliza cerca de los dos millones de vehículos en circulación, lo que representa un crecimiento anual del 8.5 % en el parque vehicular del país.

“Nos estamos acercando a los dos millones de vehículos en nuestro parque vehicular. Actualmente, el número de vehículos es de 1.9 millones en el país”, detalló Reyes en la entrevista del programa Frente a Frente.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de 1,959,103 vehículos registrados, 1,299,043 corresponden a automóviles y 660,060 a motocicletas. Este incremento plantea nuevos desafíos en materia de tránsito y seguridad vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere a los 78 años José María Tojeira, destacado sacerdote jesuita y exrector de la UCA

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús informó este viernes el fallecimiento del sacerdote jesuita y exrector de la Universidad Centroamericana (UCA), José María Tojeira, a los 78 años.

«Con profundo pesar comunicamos que esta mañana falleció, en Ciudad de Guatemala, P. José María Tojeira, S.J., compañero de Jesús que entregó su vida al servicio incansable del territorio centroamericano», señaló la institución en un comunicado.

Más información, en breve.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor muere tras chocar contra una rastra en Chalatenango

Publicado

el

La mañana de este viernes, un hombre falleció tras invadir el carril contrario e impactar de frente contra una rastra en el kilómetro 64 ½ de la carretera Longitudinal del Norte, cerca del caserío La Cruz, en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El cuerpo del conductor quedó atrapado en la cabina del vehículo, por lo que personal de rescate trabaja en su liberación.

Agentes de la PNC se presentaron en el lugar para realizar la inspección correspondiente y orientar a los conductores que transitaban por la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído