Connect with us

Nacionales

Música reggaeton, vestuario y maquillaje podría ser regulado en centros escolares según propuesta de diputado del PDC

Publicado

el

Foto de redes sociales

Una propuesta de reforma de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina) fue presentada ante la Asamblea Legislativa por el diputado Reinaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) quien busca prohibir acciones que motiven la «hipersexualización» o «desarrollo precoz» de los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos de El Salvador.

El legislador señala que la hipersexualización es una forma de ejercer violencia psicológica contra la niñez y adolescencia para obligarlos a tratar temas, valores y acciones de adultos.

Una reforma al artículo 88 de la Lepina señala: «Se prohíbe en la realización de cualquier actividad curricular o extracurricular el uso de música, bailes, vestuario, maquillaje o cualquier otra conducta o acción que exponga a la hipersexualización o desarrollo precoz de los niños, niñas y adolescentes».

Carballo señala que debe ser responsabilidad de los centros públicos y privados, las conductas y acciones que se realicen en cualquier actividad curricular o extracurricular las cuales “deberán ser acorde a la etapa del desarrollo en que se encuentren”.

Según el legislador con esta propuesta los estudiantes ya no tendrán excusas para hacer lo que se les antoje en las actividades relacionadas a los centros escolares.

Por otro lado, la propuesta para la reforma establece que el incumplimiento de las disposiciones “será considerada como una falta grave”.

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.

Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído